Nacionales Salud Titulares

Colectivos de Libre levantan toma en centro de salud Alonso Suazo de la capital

Salud
dorada ice

Tras varias semanas de manifestaciones, los colectivos de Libertad y Refundación (Libre) anunciaron la suspensión de la toma en el centro de salud Alonso Suazo de la capital, luego de alcanzar acuerdos preliminares con las autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal).

La viceministra de Salud, Nerza Paz, confirmó que la renuncia de Sonia Amaya fue una de las demandas específicas de los colectivos, aunque la doctora renunció voluntariamente sin ser destituida por las autoridades de salud.

Lea También: ¡263 millones de lempiras en juego! Investigan a exgerente de Hondutel por violación a los deberes de los funcionarios

La resolución se logró después de extensas negociaciones entre Sesal y los colectivos de Libre, en las que también participó el diputado de Libre, Marco Eliú Girón.

Según Edras Izaguirre, representante de los colectivos, los siete centros de salud que mantenían tomados abrirán sus puertas a partir de hoy. No obstante, Izaguirre no detalló los términos del acuerdo firmado tras una larga reunión con la viceministra Paz y su equipo de trabajo.

Lea También: “Se lo llevaron del trabajo”: Entre sábanas y atado dejan cuerpo sin vida de joven en La Ceiba

Otro dirigente de los colectivos informó que entre los acuerdos alcanzados se encuentra la destitución de la doctora Amaya. Izaguirre, por su parte, denunció la existencia de una «red de cachureca» que, según él, busca desestabilizar el gobierno y manejar la región a su antojo.

Además de la destitución de autoridades y la obtención de plazas para sus afiliados, los colectivos exigían el abastecimiento de medicamentos en los centros de salud.


Le puede interesar:


Gobierno firma acuerdo con AHMON por 2 mil millones de lempiras para reconstrucción de 12 mil escuelas y caminos productivos

Gobierno de la presidenta Xiomara Castro firma acuerdos con 298 alcaldías por 2 mil millones de lempiras para la reconstrucción de 12 mil escuelas y caminos productivos, esto en marco del Consejo de Ministros en Casa Presidencial.

“Los dos convenios firmados, se trabajarán con todas las municipalidades sin distingo de colores políticos, así lo instruyó la mandataria hondureña”, indica el escrito.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario