Honduras Decide 2021 Nacionales

COHEP pide elecciones limpias e insta a presidenciables a no proclamarse ganadores anticipadamente

Pandemia
La hija del E. jetstereo UCP Ficohsa Partido

Representantes de le empresa privada hondureña a cuatro de los comicios generales, hicieron un llamado para que el próximo domingo haya elecciones limpias y que prevalezca la voluntad popular y pidieron a la población tener paciencia ya que el único ente facultado por la ley para publicar los resultados es el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Juan Carlos Sikaffy, pidió elecciones transparentes “en que tengan confianza en que su voto contó porque es lo único que nos va a dar paz social”.

Lea También: Expertos en temas electorales temen que la falta de capacitación; los atrasos y un complejo sistema afectarían al TREP

En un comunicado también mandaron un mensaje al CNE quien como árbitro de este proceso debe desempeñar su función constitucional para dar certidumbre y mantener la paz del país.

Aunque no se quiere, se ha alarmado a las personas con las acciones de violencia que han existido en el país, las empresas tomaron algunas previsiones; no quiere decir que va a ocurrir esos hechos. Les reiteramos el sector privado no está en elecciones los que están son los partidos y los ciudadanos, el sector privado solo está para colaborar”, dijo el director ejecutivo del COHEP, Armando Urtecho.

Lea También: CNE penará a quienes publiquen propaganda política en redes sociales durante el silencio electoral

Por último, aseveran que tendrán sus puertas abiertas para seguir ofreciendo sus servicios a la población.

IP CC IK poder del amor

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario