Nacionales Titulares

COHEP: exhortó al presidente electo a construir bases para lograr estabilidad política

dorada ice

Ante la declaratoria oficial del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Juan Orlando Hernández Alvarado como Presidente electo, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) felicitó a los ciudadanos por el ejemplo demostrado en las elecciones.

[jwplayer C53kK91k]

Mediante un comunicado emitido por el gremio empresarial, se reconoce la polarizada situación de la población hondureña post electoral, alterando la paz tranquilidad en nuestro país.

COHEP presidente unidad

“A los Partidos Políticos y sus Líderes, como Sector Privado respetuosamente les pedimos, que centren la solución de las diferencias generadas del último proceso electoral en el diálogo y que basado en el mismo alcancen los acuerdos políticos que permitan la gobernabilidad en nuestro país”.

Lo anterior, el COHEP lo exterioriza bajo la convicción que los problemas políticos se resuelven con soluciones políticas y por políticos.

¿Cómo se pudo evitar esta crisis? aquí los destalles.

Lea También: Falta de reformas electorales contribuyeron con la crisis electoral

“Exhortamos al Presidente Electo a construir las bases necesarias para que exista un Gobierno que implique la participación de todos los sectores políticos, a fin de asegurar el progreso económico y social basado en la estabilidad política y en la conciliación nacional”.

El COHEP insiste en el obligatorio concurso de los diferentes sectores políticos y sociales para lograr la unidad nacional.

COHEP presidente unidad

“Por lo que debemos trabajar en la unidad nacional, afrontando todos los retos que tiene la nación y dando respuesta a las familias hondureñas, quienes tienen como mayor anhelo, la Paz Nacional, sustentada en el esfuerzo común para el desarrollo de nuestra amada Honduras”.

El comunicado cierra mostrando su convencimiento que Honduras requiere de condiciones que permitan la sostenibilidad de la inversión para la promoción y generación de fuentes de empleo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro