Nacionales Titulares

Coalición insta a renovar convenio de la MACCIH

MACCIH
dorada ice

La renovación y no modificación del convenio de la MACCIH solicitó al Gobierno de Honduras, la Coalición que respalda la labor de la Misión Internacional en el país.

La Coalición que está compuesta por alrededor de 18 organizaciones de sociedad civil, se mostró satisfecha con la reunión que sostendrán el Gobierno y la OEA para tener “conversaciones formales” sobre la segunda etapa de la MACCIH.

La aglutinación de instituciones resalta que el propósito de la reunión que se llevará a cabo en Washington, sea la “creación de un sistema más fuerte de transparencia, lucha contra la impunidad y combate a la corrupción en Honduras”.

Lea También: OEA y Honduras iniciaran mañana negociaciones para definir futuro de la MACCIH

Sin embargo, esperan que esto no signifique ningún cambio al convenio que da vida al ente anticorrupción, porque este daría paso a la no continuación de la misma, a raíz de que cualquier tipo de modificación la debe aprobar el Congreso, poder del Estado que ya mostró su anuencia por sacar a la institución del país.


OEA y Honduras iniciaran mañana negociaciones para definir futuro de Misión Internacional

La Organización de Estados Americanos, OEA, y el gobierno de Honduras comenzarán mañana las negociaciones para discutir la renovación o no del convenio que dio vida a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras, MACCIH.

La OEA busca fortalecer a la MACCIH creando un sistema de transparencia más eficiente que luche contra la impunidad y corrupción en el país, así lo dio a conocer en un comunicado hace unos días, sin embargo todo depende de la anuencia del gobierno de Honduras.

 Lea También:Conferencia Episcopal respalda continuidad de la MACCIH

Las platicas inician en el marco de posiciones encontradas entre las diferentes fuerzas políticas del país y la sociedad civil, después que el Congreso Nacional recomendara al gobierno no renovar el convenio con la MACCIH.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro