Nacionales Titulares

Hondureños cerca de poder conducir con su licencia en España

cable color

Autoridades manifestaron que más de 40 mil hondureños que radican en España se beneficiarán con esta iniciativa.

El canciller de Honduras, Lisandro Rosales manifestó que para que el convenio con España se convierta en una realidad, el país debe unirse a la Convención de las Naciones Unidas sobre Circulación Vial, y al acuerdo europeo que lo complementa.

Lea Tambien: Coalición insta a renovar convenio de la MACCIH

En ese sentido, Rosales señaló que la iniciativa se encuentra en una fase de implementación que va encaminado a un tercer debate en Congreso Nacional.

Lea También: Nasralla asegura que Gobierno renovará la MACCIH para quedar como “héroe”

Cabe mencionar que en ese país ibérico viven más de 90 mil hondureños, de los cuales más de la mitad optarían por el beneficio.


También te puede interesar:

Transacciones financieras generarán casi 3 mil millones de lempiras a la Tasa de Seguridad

El presupuesto para la tasa de seguridad durante el año 2020 tendrá una aportación de casi 3 mil millones de lempiras, por parte de las transacciones financieras.

Según las estimaciones hechas por las autoridades, durante el próximo año, las transacciones financieras contribuirán con aproximadamente 2 mil 800 millones de lempiras.

 Lea También: Honduras accede a varios millones de dólares tras revisión de acuerdo con el FMI

Asimismo, indicaron que la telefonía dará 69 millones mientras que las comidas rápidas y cooperativas ingresarán al tazón destinado para combatir la inseguridad, unos 60 millones de lempiras más.

Por otra parte, los casinos y otros negocios dedicados al azar, en el período fiscal del 2020 desembolsarán varios millones de lempiras.

 Lea También: Decomisan 6 mil billetes falsos de 500 lempiras, según el Banco Central

Es preciso indicar que, durante los últimos 7 años, se han generado más de 17 mil millones para la tasa de seguridad, según dio a conocer el Comité de Administración del Fondo de Protección y Seguridad.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario