Honduras Decide 2021 Nacionales Politica

CNE anuncia multas a quienes incumplan el plazo para transmisión de datos

CNE
dorada ice

El Consejo Nacional Electoral (CNE), anunció multas entre 200 a 1000 salarios mínimo a empresas encuestadoras, medios de comunicación y partidos políticos que incumplan el plazo establecido para la divulgación de encuesta a boca de urna.

Con base a la Ley Electoral, las autoridades determinaron que no se podrán divulgar resultado de encuestas o conteo rápidos antes que haya transcurrido 2 horas contadas después del cierre oficial de la votación.

Asimismo el comunicado exhorta a mantener la tranquilidad y evitar crear incertidumbre entre los simpatizantes de los partidos que están en contienda electoral.

Lea también: CIERRE oficial de las urnas, y comienza el conteo de votos

La presidenta del CNE explicó que los resulto se compartirán con la población cuando las actas regresen  a la institución para su conteo.

De igual manera, el comunicado también que ninguna publicación de encuestas o resultados tiene carácter oficial, los únicos datos oficiales los compartirá este órgano electoral cuando las maletas electorales retornen.

CNE

“Solo el Consejo Nacional Electoral, como órgano constitucional a cargo de realizar el proceso, es el competente para poder dar resultados oficales”, expresó Hall.

 


Lea también:


¡Primeros disturbios! Activistas se van a los golpes en una escuela de La Ceiba

En horas de la mañana se reportaron los primeros disturbios. Varias personas activistas de un partido político se fueron a los golpes en la Escuela Claudio Barrera de la colonia San Judas en La Ceiba.

De acuerdo a la información, las personas que iniciaron la pelea son de los movimientos internos “Juntos Podemos y Unidad y Esperanza”, del Partido Nacional.

Hasta el momento se desconoce el motivo por el cual inició la pelea. En el lugar se encontraban miembros de la policía militar para mantener la calma.

Cabe agregar, que custodios de diferentes centros de votación denunciaron que las maletas electorales están abiertas y no traen los kits de bioseguridad.

Por otra parte, el Ministerio Público anunció que se estarán recibiendo denuncias en torno al proceso electoral para detenerlas y aplicarles la ley.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario