Honduras Decide 2021 Nacionales Politica

Diplomáticos junto a Organismos internacionales resaltan orden en elecciones primarias

Organismos
cable color

Los Organismo internacionales que están en Honduras como veedores en estas elecciones primarias, destacan el civismo, la tranquilidad y el orden en los centros donde se ejerce el sufragio a nivel nacional.

A través de redes sociales, el canciller de la República, Lisandro Rosales, resaltó que estos organismos y representantes de otros países valoraron el orden que hubo en todo el día.

Lea también: LAMENTABLE: A puñaladas asesinan a mujer al interior de su apartamento en La Ceiba

Durante el evento, participaron diplomáticos de los gobierno de China (Taiwán), Argentina, Chile, Canadá, Corea, Japón, México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Sin embargo, en distintos lugares del territorio se generaron eventos de violencia y conflicto entre ciudadanos o activistas políticos en los sitios destinados a ejercer el sufragio pero las situaciones se lograron resolver sin mayor imprevisto.

Lea también: En VIDEO, estos son los zafarranchos protagonizados en las mesas electorales

En la contienda, estaban habilitados para votar 4.8 millones de hondureños para elegir a 2 mil 990 candidatos a cargos políticos de los distintos partidos, incluidos en las papeletas electorales.

Le puede interesar:


Expresidentes de la República ejercen el sufragio y dejan su mensaje

En distintos horarios, pero con el mismo entusiasmo, varios de los expresidentes que lideraron Honduras, ejercieron su derecho al voto en distintas zonas del país, con diferentes mensajes a la población.

El expresidente Carlos Flores, que ejerció el cargo en el periodo de 1998 a 2002, votó en el centro Nashville School de la capital en horas de la tarde, donde mencionó “ojala pudiéramos conseguir liderazgo en vez de confrontación”.

Del mismo modo, el ex mandatario, Ricardo Maduro, que llevo el mando de la República entre 2002 y 2006, ejerció su derecho a voto a mediodía en el Instituto Selesiano San Miguel en Tegucigalpa, en donde expresó expresó a los medios que “el pueblo se siente distanciado de sus liderazgos”.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario