Nacionales

CN recibe proyecto para aumento de 51 mil millones de lempiras en el Presupuesto General de la República

cocacola finalreina traicionada

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, recibió este día el proyecto que tiene como fin la modificación del Presupuesto General de la República, el cual contempla un incremento de alrededor de 51 mil millones de lempiras más que el aprobado durante la administración anterior.

En redes sociales el Congreso Nacional publicó el momento en que, el titular del legislativo, así como la Junta Directiva, recibieron a través de la Secretaría de Finanzas, el proyecto para modificar el Presupuesto General de la República.

Lea También: VIDEO| Diputado Jack Uriarte a Sergio Castellanos: “Él supuestamente consume drogas”

De acuerdo a lo escrito, la restructuración del mismo se da para reorientar los recursos en Salud, Educación y reducir la pobreza.

El nuevo presupuesto lo aprobaron en Consejo de Ministros la madrugada de este jueves y con ello descartan el de 309 mil millones de lempiras que estaba antes, por el de 360 mil millones de lempiras que sería aprobado en el Poder Legislativo.

Lea También: Presidenta Xiomara Castro: “No hay diálogo hasta que suspendan el paro”

Según el Secretario de Desarrollo Económico, Pedro Barquero, el dinero extra, lo obtendrán de préstamos, uno de mil millones de dólares con el Banco Central de Honduras (BCH), y otro con instituciones de crédito internacional o bien ubicando bonos soberanos.

Por su parte, el presidente de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), Marcio Sierra, precisó que “el giro del presupuesto está orientado a cumplir con las promesas de la presidenta”.

sera que es amor CC IK

Acerca del Autor

Wilfredo Alvarado

Wilfredo Alvarado

Periodista y Redactor Web de Canal11 y Once Noticias Digital.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario