Nacionales

Cerca de 247 mil personas han escapado de Honduras a causa de la violencia

familias
dorada ice

En busca de la aprobación de la Ley de Prevención, Atención y Protección para las Personas Desplazadas, organizaciones sociales enfatizan que más de 247 mil personas se han desplazado por la violencia en Honduras.

La Comisionada Nacional de los Derechos Humanos, Blanca Izaguirre, informó que más de 58 mil personas han sido desplazadas por la violencia en Honduras desde el 2004, en su mayoría huyen hacia los Estados Unidos.

Lea También: TRÁGICO | Accidente vial deja una persona muerta y otra herida en Trujillo, Colón 

De igual manera, Gabriela Plata, vocera de Jóvenes Contra la Violencia en Honduras (JCVH), mencionó que estas familias hondureñas huyen por actos violentos, principalmente por amenazas, extorsión y asesinatos.

A su vez, se conoce que solo en el 2021, alrededor de 59 mil 800 hondureños solicitaron refugio en diferentes países. Estos datos ubican a Honduras en el sexto lugar de desplazamiento por violencia, solo superado por Afganistán, Nicaragua, Siria, Venezuela y Haití.

Lea También: Detienen seis de las 11 personas involucradas en la masacre del bulevar Morazán

En este sentido, el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), recomendó priorizar, en la agenda legislativa, la discusión y aprobación de la Ley de Prevención, Atención y Protección de las Personas Desplazadas Internamente.


Le puede interesar:


Joven señalado por presuntamente “bolsear” a los muertos de la masacre en TGU: “es totalmente falso, brindé primeros auxilios”

El pasado viernes trascendió un video en el que aparecen varios hombres tocando los cuerpos de los asesinados en la masacre perpetrada en el bulevar Morazán de Tegucigalpa y un joven que figura en el clip habló.

Al difundirse las imágenes, se les señaló por supuestamente estarles robando las pertenencias a las víctimas del brutal ataque con armas de fuego, sin embargo, un joven que aparece en la grabación dio a conocer su versión de los hechos y detalló que solamente estaban dando primero auxilios.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario