Nacionales Salud

Carlos Umaña sobre esta semana epidemiológica de covid-19: «La peor en cuanto a esta nueva ola se refiere»

covid
cable color

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), capítulo norte, Carlos Umaña, detalló que con más de 130 pacientes hospitalizados por COVID-19, esta es la peor semana epidemiológica durante la nueva ola de coronavirus en Honduras.

«Tenemos un aumento y esta semana significa la peor en cuanto a esta nueva ola se refiere, con más de 130 pacientes hospitalizados a nivel nacional», expresó el también diputado del  Congreso Nacional.

Lea También: Miembros de partidos políticos podrían auto postularse para la CSJ tras discutir numeral que lo impide

Además, el funcionario detalló que hay 15 adultos, 1 niño y 3 mujeres embarazadas internos en hospital regional IHSS una de ellas en Unidad de Cuidados Intensivos.

Lo que según el galeno demuestra que «cada día aumentan más los casos y especialmente en quienes no tienen su esquema completo de vacunas, hago un llamado a completar esquemas y bioseguridad».

Lea También: Operación | FNAMP captura a dos presuntos integrantes de la Pandilla 18 en Chamelecón

«Señoras embarazadas vea bien donde sale y con quienes lo hace, no deje de usar su mascarilla y termine su esquema de 3 dosis, no se arriesgue, la vacuna es eficaz para protección si le da covid-19 y completamente segura no abortiva ni deformante para su bebé», increpó el médico.

Por último, alertó que este fin de semana reporta varias actividades de entretenimiento masivo, por lo que consideró imperativo extremar las medidas de bioseguridad.


Le puede interesar:


ALARMANTE | Casos de dengue incrementan en un 134% en el Distrito Central 

Las alarmas de alerta continúan en el país, y las últimas cifras reveladas por la Región Metropolitana de Salud (RMS), generan preocupación en el Distrito Central. 

De acuerdo con la información, la semana epidemiológica 27 (del 3 al 7 de julio) revela un acumulado de  4,919 casos. La cifra global representa que 4,852 son casos de dengue no grave y 67 son de grave.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario