Clima Nacionales Titulares

¿TIENE PLANES? | Cenaos pronostica lluvias con actividad eléctrica en la mayor parte del país

dorada ice

 El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), pronosticó para este jueves (25/05/2023), precipitaciones en la mayor parte del país.

El pronosticador de Cenaos, Luis Fonseca, informó que la convergencia de viento y humedad proveniente del Caribe y del Pacífico sobre el pais, produce lluvias y chubascos débiles a moderados.

COPECO indicó que se registrarán lluvias acompañados de tormentas eléctricas sobre las regiones Suroccidente y Sur. 

📌 Aquí más información:

Por su parte, en capital las temperaturas alcanzarán los 30 grados centígrados y una mínima de 20; no obstante, en Choluteca las temperaturas podrían llegar hasta los 36 grados centígrados.

Mientras que, en San Pedro Sula estará experimentando hasta 36 grados y la mínima de 24.


Quizá le pueda interesar:

Operación Poseidón V | Investigan presuntas irregularidades en construcción del Canal Seco

Canal Seco

El Ministerio Público (MP) informó este jueves (25/05/2023) una nueva acción de investigación en contra de exautoridades de la extinta Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), en la construcción del Canal Seco.

Se trata de la Operación Poseidón V, la cual está a cargo de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO) , donde investigarán presuntas irregularidades en la construcción del Canal Seco en los departamentos de Valle y Comayagua.

 Lea También: DE IMPACTO | Guardia de seguridad mata a hombre en centro comercial de San Pedro Sula

Lineas de investigación

La primera línea de investigación se trata de “la aprobación de los contratos de adjudicación de la obra a la empresa constructora brasileña Queiroz Galvao, misma que dejó inconcluso gran parte del proyecto carretero, pese a que el Estado erogó millonarios pagos para su ejecución”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario