Nacionales Sucesos Titulares

Captura dos vendedoras de crack en Santa Rosa de Copán

Crack
cable color

En el barrio Los Dolores, en Santa Rosa de Copán, las fuerzas de seguridad hondureñas asestaron un golpe al narcotráfico local con la detención de dos mujeres acusadas de vender crack.

Los agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) fueron los encargados de ejecutar el arresto. La operación se llevó a cabo en una de las zonas más problemáticas de la región occidental del país, en donde capturaron a las féminas en posesión de crack.

Lea También: Operación Poseidón V | Investigan presuntas irregularidades en construcción del Canal Seco

Las sospechosas, Oneyda López Escobar, de 42 años, y Angie Danessy Calderón López, de 18 años, son ampliamente conocidas en el mundo del crimen local. López Escobar, también conocida como «La Oneyda», se considera una de las vendedoras de drogas más prominentes del barrio.

Por su parte, Calderón López, apodada «La Gorda», ha sido señalada por la Dipampco como una distribuidora independiente de drogas en varios sectores del departamento.

Lea También: ¡Línea cortada! Honduras bloquea señal móvil en cinco cárceles para combatir el crimen

En el momento de su detención, las autoridades incautaron 68 bolsitas de supuesta piedra de crack, dos teléfonos móviles y una cantidad de dinero que, se cree, proviene de la venta de sustancias ilícitas.

Las acusadas, ahora enfrentando cargos por tráfico de drogas, han sido entregadas a las autoridades judiciales para su procesamiento de acuerdo con la ley.


Le puede interesar:


VÍDEO “LAMENTABLE” | Tras ser “purgado” muere bebé de 8 meses en Marcovia, Choluteca

Un caso lamentable se registró en la zona sur del país, un bebé de tan solo 8 meses murió tras ser llevado donde una mujer que “soba y purga” a las personas en una comunidad en Marcovia, Choluteca.

De acuerdo con los relatos de la madre, el pequeño presentaba síntomas de fiebre y vómitos desde hace 10 días, lo que despertó su preocupación y decidió llevar a su bebé para que lo purgaran; acción de la que se terminaría arrepintiendo.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario