Internacional

CATASTRÓFICO | Choque de dos trenes deja al menos 38 muertos

dorada ice

,Esta madrugada de lunes (07.06.2021), se reportó el catastrófico coque de dos trenes rápidos en la provincia de Sindh, Pakistán, mismos que transportaban a unas 1.100 personas y de las cuales «al menos 38 pasajeros perdieron la vida».

Por su parte, el jefe de policía del distrito de Ghotki, Umar Tufail, señaló que «el Millat Express se descarriló y poco después el Sir Syed Express chocó con él».

Rescatistas, en compañía de los pobladores de la zona, han trabajado arduamente para liberar a los lesionados, así como retirar los cadáveres de los diferentes vagones.

«Gritos de auxilio resonaban en mitad de la noche mientras los sobrevivientes trataban de salir de los vagones y vecinos de la zona llegaban a ayudar», relató Tufail.

Lea También: TRAGEDIA| Choque de trenes en Egipto deja al menos 32 muertos y varios heridos

Además, manifestó que para el «amanecer quedaban hasta 20 pasajeros atrapados entre los restos del Millat Express, y las autoridades intentaban conseguir maquinaria pesada para sacarlos».

De igual manera, el funcionario recalcó, “ahora mismo, el desafío para nosotros es rescatar rápido a esos pasajeros que aun están atrapados”.

Cabe señalar que, aparte de las 38 personas fallecidas que se confirmó esta madrugada, también salieron muchos heridos de gravedad, mismos que fueron trasladados a los centros hospitalarios más cercanos.

Por otra parte, «maquinistas y expertos tratan de determinar fue lo que provocó el choque y se considerarán todas las posibilidades, incluido el sabotaje», aseveró Azam Swati, ministro de ferrocarriles.

Lea También: Expolicía que murió en accidente, podría estar involucrado en la muerte de dos jóvenes en Olancho

«Antes de que saliéramos de la ciudad portuaria de Karachi, mi hermano y yo vimos mecánicos trabajando en uno de los vagones», aseguró Mohammad Amin, uno de los pasajeros del Millat Express, quien afortunadamente sufrió lesiones leves en el catastrófico accidente.

cable color jetstereo viaje el-ahorro