Internacional Titulares

Elecciones Perú | Los votos rurales ponen a la delantera a Pedro Castillo sobre Fujimori

elecciones perú
cable color

La última actualización de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) coloca al candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, a la delantera por primera vez desde el inicio del conteo de votos.

Hasta el momento se han escrutado el 94.8% de la carga electoral total.

Lea También: Kamala Harris llega a Guatemala para abordar el tema de la migración en la región

En este nuevo computo, Castillo alcanzó el 50.1% que se traduce a 8,463,568 votos a su favor, sin embargo, Keiko Fujimori se encuentra muy cerca con 8,407,930 votos que representan el 49.8%.

La representante de Fuerza Popular  había permanecido a la cabeza de la contienda electoral, sin embargo, los votos rurales han cambiado el resultado de estas elecciones en Perú.

El candidato de la izquierda afianza su ventaja sobre su rival conservadora con 55.600 votos que agrandan la distancia entre ambos.

La organización electoral solicitó a la población a tener paciencia ya que el recuento de votos puede durar días.

En este sentido, la participación ciudadana en las elecciones  de este pasado domingo 6 de junio se situó en 76,62%.

Estas elecciones en Perú vuelven a repetir el mismo el escenario de los comicios presidencias del 2016, en la cuales Pedro Pablo Kuczynski ganó a la misma Keiko Fujimori.

Lea También: Desarticulan red dedicada a explotación laboral de hondureños en España

La incertidumbre sobre quien será nombrado como nuevo mandatario en Perú continúa mientras se terminan de contabilizar los votos de las zonas rurales y los votos extranjeros.


Más leído


Confirman el primer caso positivo de Hongo Negro relacionado al Covid-19 en Honduras

La ministra de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, confirmó el primer caso positivo de Hongo Negro relacionado al Covid-19 en el territorio nacional.

Mediante una conferencia de prensa, las autoridades indicaron que se trata de un paciente de 56 años que reside en Cortés que estuvo con  coronavirus y estuvo con neumonía.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario