Judiciales Nacionales

CASO TONY HERNÁNDEZ: Cuestión de horas o días para conocer el veredicto del jurado

dorada ice

Después de una extensa jornada de argumentaciones de la defensa y parte acusadora, inicia la fase final del juicio que enfrenta Juan Antonio Hernández por delitos de narcotráfico.

Los doce miembros del jurado iniciaron el proceso de deliberación en el que decidirán si Hernández es o no, culpable, decisión que deberá ser tomada si todos los miembros están de acuerdo, de lo contrario será un “jurado en desacuerdo”.

Lea También: Gobierno de Honduras pide a EEUU que omita calificativo “denigrante” al estado en juicio contra Tony Hernández

De ser declarado, Tony podría enfrentar una pena mínima de 10 años o una máxima de cadena perpetua.  

El “hung jury” como se conoce en los Estados Unidos, es cuando el jurado de un caso queda en desacuerdo, por lo que el juez tiene la potestad de declarar un juicio nulo, es decir, que el proceso culmina sin veredicto, mientras, el procurador puede pedir la ejecución de un nuevo juicio con otro jurado.

Lea También: JUICIO TONY HERNÁNDEZ: Los datos más importantes en la fase de argumentaciones

El veredicto podría conocerse en las próximas horas o, en uno o dos días, sin embargo, la situación es diferente en casos especiales, tal como el de Joaquín “El Chapo” Guzmán, el juicio más caro en la historia de los Estados Unidos, la deliberación durante seis días.

El excongresista hondureño, es acusado por las autoridades estadounidenses por cuatro delitos; conspiración para traficar cocaína, posesión de armas, conspiración para la tenencia de las mismas y falso testimonio.

cable color jetstereo viaje el-ahorro