Nacionales Reportajes Titulares

CASO SIN RESOLVER: En la impunidad continúa el vil asesinato de hondureño en Belice

asesinato hondureño Belice
dorada ice

El propio tío de Elmer Alexis Palma, de forma misteriosa se apresuró a enterrar su cadáver sin dar parte a su familia en Honduras.

Un joven lleno de aspiraciones decidió irse de su país, mismo que no le ofrecía verdaderas oportunidades de vida, para aventurarse en busca de mejores horizontes que le catapultaran a conseguir sus sueños sin imaginar que éstos se le convertirían en pesadilla.

Se trata del jovencito Elmer Alexis Palma, originario del departamento de Yoro, quien en su momento residió en una aldea cercana al municipio de Santa Rita, Yoro, y laboraba en una cooperativa ubicada en la ciudad rivereña de El Progreso.

Elmer Alexis viajaba todos los días en motocicleta desde Santa Rita a El Progreso, debido a su trabajo. La alta peligrosidad del camino debido al aumento de la violencia en esa zona y las necesidades económicas lo obligaron a salir de Honduras y a buscar suerte. Se dispuso irse a Belice, donde tenía un tío, hermano de su madre, con la meta propuesta en que después viajaría a Estados Unidos.

Lo asesinan vilmente y su familia sospecha de su propio tío

Durante su estancia en Belice, el joven Palma se empleó como taxista donde se desempeñó de manera correcta y fue ganando clientes.

Lea También: Manto de misterio envuelve crimen de joven hondureño en Belice

Sin embargo, pocos meses después de permanecer en suelo beliceño y cuando el joven hondureño se aprestaba a irse a EE.UU. le ocurrió la desgracia.

El 18 de marzo de 2018, hace más de un año, el taxi de Elmer fue detenido y le pidieron una carrera, esto lo confirmó su propio padre, Alexis Palma, quien mantenía desde Honduras una comunicación vía teléfono con él en ese instante. Horas después el catracho había sido asesinado.

Lea También: CASO SIN RESOLVER: La muerte tocó la puerta en el bufete de Mateo Galán

La familia de la víctima sospecha de su tío, Abel Murillo, quien fue el primero en llegar a la escena del crimen y no les informó de inmediato lo sucedido.

Murillo expresó a medios beliceños que alguien le informó por el móvil que el taxi de Elmer se encontraba abandonado en una parte solitaria, en ese momento procedió a llamarlo a su celular, pero el mismo sonaba apagado.

Lea También: CASO SIN RESOLVER: La muerte violenta contra jefa de la ATIC continúa en lo oculto

Cuando llegó a la escena criminal observó que su sobrino se encontraba en la parte de atrás con un balazo en la cabeza, según relató.

Muchas preguntas, cero respuestas

¿Por qué Abel Murillo, siendo el primero en llegar a la escena criminal, no informó a su familia en Honduras?

¿Por qué Abel Murillo se apresuró a enterrar a su sobrino e impidió que fuera repatriado al país, como lo desearon los padres de Elmer Alexis?

Todas esas interrogantes quedaron sin respuesta en la familia de la víctima que aún exige justicia por este vil crimen que aún se encuentra impune.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario