Nacionales Reportajes Titulares

En Perspectiva: “No se debe satanizar que un hijo de Dios aspire a gobernar”

cable color

En su defensa el pastor evangélico, Mario Tomás Barahona, manifestó que busca reformar el artículo 77 de la Constitución de la República que prohíbe la participación de líderes religiosos en política.

Artículo 77

Se garantiza el libre ejercicio de todas las religiones y cultos sin preeminencia alguna, siempre que no contravengan las leyes y el orden público.

Los ministros de las diversas religiones, no podrán ejercer cargos públicos ni hacer en ninguna forma propaganda política, invocando motivos de religión o valiéndose, como medio para tal fin, de las creencias religiosas del pueblo.

Reacciones del pastor Mario Tomás Barahona

[jwplayer 8QGoTiT5]

Al pastor Mario Tomás Barahona le parece inaudito que haya una avalancha política contra hombres que aspiren gobernar, que Honduras es un país en deterioro y se pregunta por qué no darle la oportunidad a los mejores hombres con valores cristianos.

“Nosotros hemos restaurado familias, quitamos el dolor de las mujeres maltratadas, evitamos suicidios, ayudamos a que el hombre tenga dignidad”, expresó Barahona.

Ante el anuncio de la creación del Partido Político Transformación Honduras, integrado por pastores evangélicos, el magistrado suplente del Tribunal Supremo Electoral, Marco Ramiro Lobo, recuerda que el Estado Hondureño es laico y prohíbe la participación de ministros religiosos en asuntos político-electorales

Por lo tanto, el pastor Mario Tomás Barahona dijo:  “Honduras no debe ser una nación laica, debe ser cristiana, sin religión”.

Más leído: (VIDEO): Congreso Nacional decidirá si pastores pueden o no participar en política

Mientras, el analista y pastor Ernesto Gálvez argumentó que los líderes de las iglesias, no solo deben pretender gobernar, enfatizó que se debe educar a los cristianos por quién votar, no deben ver color político sino la calidad de personas.

Reacciones del analista Ernesto Gálvez

[jwplayer NcPtVWpf]

“Si un hombre tiene tres mujeres, le debe a todo el mundo, dice mentiras y se postula no debe tener el voto de un cristiano”, puntualizó Gálvez.

Oncenoticias.hn efectúo una pregunta sobre este polémico tema que ha sonado durante la semana en nuestro país.

 

Dato:

El 21 de noviembre del 2018, el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva introdujo un proyecto de reforma a la Ley Electoral para permitir la participación política a líderes religiosos.

Los líderes evangélicos en la política emergen cada vez con más fuerza en el mapa de poder de América Latina.

En la región ya hay un presidente evangélico, el guatemalteco Jimmy Morales, y otros que buscan serlo en Venezuela, Colombia o Brasil.

Mientras en México un partido de base evangélica apoyó al presidente mexicano izquierdista, Andrés Manuel López Obrador.

Lea También:De ‘herejía’ califican la intención de habilitar a los pastores en la política

El fenómeno quedó reflejado en la última elección de Costa Rica, donde el predicador evangélico Fabricio Alvarado disputó la segunda vuelta con una postura conservadora, opuesta al matrimonio igualitario.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario