Internacional

Casa Blanca anuncia que EEUU no irá a los Juegos Olímpicos de invierno en Pekín

dorada ice

La Casa Blanca ha confirmado el boicot diplomático de los Juegos Olímpicos de invierno en Pekín, por las supuestas violaciones de los Derechos Humanos, cometidas por el Gobierno chino en Xinjiang.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, indicó que la administración de Joe Biden, envió un comunicado donde explica, que los abusos no pueden quedar impunes.

Sin embargo, en una rueda de prensa, Psaki confirmó que la decisión se ha tomado «dado el genocidio y los crímenes contra la humanidad en curso» en la provincia de Xinjiang.

De igual forma, aseguró que  no está dispuesta a «contribuir a la fanfarria del juego».

Lea También: EEUU deja fuera a Honduras de la cumbre virtual para la democracia por “desafíos” en lucha contra la corrupción

Psaki agregó que el Gobierno no considera que fuese un «paso correcto o justo» aplicar un boicot completo a los juegos, ya que supondría penalizar a los atletas estadounidenses.

Por su parte, el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, se pronunció y ha defendido la decisión, al considerar que sin representación diplomática no se enviará una señal de que la competición representa algo «parecido a la normalidad».

Price, anunció que Washington si brindará servicio diplomático «de apoyo» a los ciudadanos estadounidenses como atletas, entrenadores y personal que decidan acudir a Pekín para los Juegos.

Lea También: 75% de los casos de VIH en Nicaragua son jóvenes entre 16 y 39 años

«Lo que sabemos es que hay muchos países en todo el mundo, incluidos muchos de nuestros aliados más cercanos, que comparten estas preocupaciones (por los abusos en Xinjiang)«, manifestó.

Por su parte, el portavoz de la Embajada china en Estados Unidos, Liu Pengyu, lamentó que quienes piden el boicot «lo hacen por sus propios intereses políticos.

De igual forma, aseguró que «a nadie le importaría» si una delegación diplomática estadounidense acude a la competición o no porque «no tiene ningún impacto en que Pekín 2022 se lleve a cabo con éxito».

 

 

 

 

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario