Nacionales Sucesos

Capturan dos individuos supuestos responsables de la muerte del padre Enrique Vásquez

dorada ice

Autoridades policiales detuvieron esta tarde a dos individuos acusados de tener vinculación en el violento asesinato del padre Enrique Vásquez.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad explicó que las ordenes de captura fueron ejecutadas en base en las diligencias investigativas y pruebas científicas que vinculan a los imputados en el crimen del padre Enrique Vásquez.

Los detenidos responden a los nombres de Jorge Martín Guzmán Maldonado y José Lenim Medina Buezo, quienes fueron capturados en los municipios de Santa Rita y El Progreso, Yoro.

Lea También: AUDIO | “Ánimo, siga luchado por el pueblo”: Últimas palabras del padre Enrique Vásquez a congresista Luis Redondo

Asimismo, el texto reza que desde que trascendió el asesinato del religioso, se conformaron equipos de trabajo para colaborar con el Ministerio Público con el objetivo de esclarecer las causas del delito que mantiene consternada a la población.

«La detención de los primeros implicados en el crimen es solo un paso en las investigaciones que continuarán hasta identificar a otros posibles responsables en el hecho criminal», señala el documento.

Lea También: GALERÍA | ¡Con globos blancos! Familiares y amigos despiden al padre Enrique Vásquez

Cabe recordar que, el Padre José Enrique Vásquez fue encontrado sin vida con seis disparos de bala en la Morgue de San Pedro Sula en la tarde del 3 de marzo después de haber desaparecido el día anterior.

Lea También: Conferencia Episcopal lamenta y condena la muerte violenta del padre Enrique Vásquez


Más sobre este tema:


Encuentran sin vida al padre Enrique Vásquez en Yoro

La noticia que muchos fieles católicos no querían se hiciera realidad se terminó por confirmar, luego del hallazgo del cuerpo sin vida del padre Enrique Vásquez, quien desapareció en Santa Cruz de Yojoa, tras salir de la casa de sus padres y celebrar la misa de miércoles de ceniza.

El párroco de la iglesia del barrio Medina de San Pedro Sula, monseñor Ángel Garachana, fue el encargado de dar a conocer la triste noticia, luego de ingresar a la morgue sampedrana a reconocer el cadáver.

Según el líder religioso, el cuerpo de Vásquez fue ingresado a la morgue sampedrana luego de ser encontrado con varios impactos de bala en su cabeza y cuerpo, a la altura del puente de Morazán, Yoro.

Asimismo, Garachana dijo que nunca tuvo conocimiento si el padre fue víctima de amenazas, o si su asesinato se debió a un intento de secuestro o asalto.

 Lea También: DESGARRADOR | “Papá se quedo para ayudar a nuestro héroes”, relata niño que huyó de Ucrania

Por otro lado, comentó que los agentes policiales le indicaron que en la escena del crimen, se encontraron un total de seis casquillos de bala de calibre desconocido.

Cabe recordar que, el vehículo del sacerdote fallecido fue encontrado en Victoria, Yoro el pasado miércoles 02 de mayo en horas de la noche.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario