Judiciales Nacionales Titulares

Defensa legal de JOH: “EEUU no remitió ninguna prueba fehaciente que involucre al expresidente al narcotráfico”

ip cerveza novelasecretos

A horas de conocer el destino del ex jefe de Estado, Juan Orlando Hernández, quien hoy asiste a la audiencia de Presentación y Evacuación de pruebas en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), su defensa legal emitió un comunicado en el que aseguraba que Estados Unidos (EEUU) no envió pruebas suficientes para autorizar la extradición.

EEUU no remitió ninguna prueba fehaciente y suficiente que involucre al ciudadano y ex presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, en actividades del narcotráfico, como lo exige el Tratado de extradición para que el juez otorgue el pedido”, comienza el escrito.

Lea También: AUDIO| Ana García de Hernández: “Estamos ante una gran injusticia”

Los abogados de Hernández Alvarado sostienen que las leyes hondureñas no consideran como prueba “el simple relato de un testigo de referencia. Lo que la Fiscalía de EEUU envió no sustentaría ninguna acusación contra ningún imputado”.

Asimismo, aseveran que el país del norte no envío ninguna documentación probatoria, ni fotografías, audios vídeos, transacciones o cualquier elemento probatorio que respalde la acusación.

Lea También: ¿Cuáles serían los medios de prueba enviados por Estados Unidos sobre solicitud de Hernández?

El Estado solicitante deviene obligado a mostrar evidencia contundente para que un juez natural del país decida otorgar o no la extradición”, finaliza la misiva.

CC

Acerca del Autor

Wilfredo Alvarado

Wilfredo Alvarado

Periodista y Redactor Web de Canal11 y Once Noticias Digital.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario