Nacionales Sucesos Titulares

Capturan a cuatro hondureños por pesca ilegal de tiburón en Gracias a Dios

dorada ice

La Fuerza Naval de Honduras capturó este viernes a cuatro hondureños en Gracias a Dios, por el delito de pesca ilegal.

Los hondureños identificados como Alex Acosta, Oto Lacayo, Marcos Astin y Wailish, fueron sorprendidos por una patrulla marítima a tres millas de la costa, entre las comunidades Uhi y Pusuaya.

Tras la detención se les decomisó una lancha tipo Jamaiquino y unas 719 libras de tiburón.

Lea También: Detienen a ocho pescadores con cientos de escualos de tiburón en Puerto Lempira  

Los acuáticos decomisados fueron incinerados en la Base Naval de ese sector del país.

Mientras, los capturados fueron trasladados a Puerto Lempiras donde fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.


  Le puede interesar


Enfrentamiento entre supuestos criminales y FF.AA deja cuatro personas heridas en La Mosquitia

Cuatro heridos y varios detenidos fueron el resultado de un enfrentamiento entre supuestos integrantes de estructuras criminales y elementos de las Fuerzas Armadas (FF.AA) en la Mosquitia, Gracias a Dios.

Gracias a Dios

El vocero de las FF.AA, José Coello, aclaró que recibieron una alerta marítima sobre una lancha rápida que transportaba varios barriles con supuesta droga en la zona costera de Ibans en la Mosquitia, comenzando una persecución que se convirtió en un enfrentamiento, luego que los tripulantes de la embarcación abrieran fuego contra los uniformados.

Coello detalló que el helicóptero de las FF.AA recibió varios impactos de bala, pero afortunadamente ningún cuerpo de seguridad resultó herido.

Gracias a Dios

“Creemos que se trata de células ligadas a la narcoactividad, que pretendían descargar la droga y trasladarla hasta otro sector”, explicó el portavoz de las FF.AA.

Afortunadamente, los uniformados lograron el aseguramiento de la lancha rápida que contenía al menos 15 barriles color azul.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario