Nacionales Sucesos Titulares

Didadpol investiga la identidad de policías que agredieron a periodista hondureño

periodista
cable color cable color

La Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol), comunicó que realiza una investigación de oficio para identificar a los agentes de la Policía Nacional que detuvieron y presuntamente utilizaron fuerza desmedida contra el periodista hondureño, Bryan Hernández.

Asimismo, detallaron que ya conformaron un equipo para realizar las indagaciones pertinentes, a fin de determinar si existe o no responsabilidad disciplinaria.

“La DIDADPOL ha iniciado una investigación de oficio para identificar a los miembros de la Policía Nacional, al joven periodista y todo el entorno a los hechos ocurridos la tarde de este jueves”, anunció la institución mediante su cuenta de Twitter.

Lea También: Honduras es considerado país productor de drogas según los EE. UU

Por su parte, el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), se pronunció en contra de la agresión a Hernández, catalogando la acción como vergonzosa.

Además, hizo un llamado a la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Didadpol y al Ministerio Público para que comiencen las acciones sobre este caso.

“Pedimos DNVT, Didadpol y MP iniciar de inmediato investigación encaminada a esclarecer los hechos vergonzosos protagonizados por elementos policiales en contra del periodista Brayan Hernández. Es condenable e injusto el maltrato físico contra los ciudadanos”, publicó el CPH.

Otras de las instituciones que se manifestó sobre el hecho fue el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), el cual, instó a los cuerpos de seguridad del Estado a siempre actuar con prudencia.

Del mismo modo, exigió que los oficiales deben respetar las labores de los periodistas, camarógrafos y comunicadores sociales.

Lea También: VIDEOS: Pánico vivieron residentes de La Mosquitia durante cruce de balas entre las FF.AA y supuestos criminales

Es preciso recordar que, este jueves (16.9.2021) el periodista hondureño, Bryan Hernández, fue ultrajado por miembros de la DNVT en las cercanías del parque Central de Tegucigalpa.

Se difundieron videos del suceso, donde se observa que un agente sujetó al comunicador y lo lanzó sin cuidado a la parte trasera de una patrulla policial.

Posteriormente, cuando el vehículo arranca se aprecia que los elementos empujan al periodista e incluso le lanzan un puntapié.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario