Uncategorized

Capturan a costarricense buscado en extradición por delitos informáticos

Costarricense
dorada ice

En una operación de inteligencia, las autoridades hondureñas capturaron a un ciudadano costarricense de 49 años, solicitado en extradición por su país de origen.

Este hombre de origen costarricense, residente en Tegucigalpa, enfrenta cargos relacionados con delitos informáticos, aprovechándose de su habilidad técnica en computación.

Lea También: Este día se instala tercera legislatura en el Congreso Nacional

La Unidad Investigativa Contra Delitos Informáticos (UICDI) de la Interpol llevó a cabo la detención, revelando que el individuo utilizaba métodos de clonación de tarjetas bancarias y técnicas de phishing para obtener información confidencial. Se le acusa de realizar transacciones ilegales y transferencias fraudulentas utilizando los datos bancarios de sus víctimas.

El detenido, al ingresar a Honduras, utilizó documentos falsos y diferentes identidades para cometer sus actos criminales. A pesar de sus intentos de ocultar su verdadera identidad, la Unidad de Interpol logró identificarlo y confirmar la notificación roja internacional solicitada por Costa Rica.

Lea También: MP presenta requerimiento contra siete policías acusados de robar caja fuerte con más de L 13 millones

En su país de origen, se le imputan delitos como estafa de mayor cuantía, falsificación de documentos públicos y auténticos, falsedad ideológica y uso falso de documentos. El individuo ya había sido detenido en Honduras en años anteriores por clonación de tarjetas bancarias.

Las autoridades hondureñas están en proceso de tramitar la extradición del acusado a Costa Rica, donde deberá enfrentar los cargos en su contra relacionados con actividades delictivas en el ámbito informático.


Le puede interesar:


UNA FUGA DE PELÍCULA | ¿Cómo las conversaciones de “El Porky” serían posibles pruebas en juicio contra JOH?

Desde su fuga en 2020, Yulan Adonay Archaga Carías, conocido con el alias de “El Porky”, se convirtió en uno de los diez prófugos más buscados por el FBI.

Según las autoridades estadounidenses, “El Porky” es acusado de Conspiración para asociarse delictivamente, conspiración para importar cocaína, tenencia de ametralladoras y conspiración para tener ametralladoras.

El fiscal del Distrito Sur de Nueva York, Damian Williams, mencionó que Archaga Carías “es el miembro de más alto rango de la MS-13 en Honduras, responsable del tráfico de cargamentos de cocaína de varias toneladas a los EE. UU. y de ordenar y supervisar los múltiples actos violentos llevados a cabo para hacer que esos los envíos ocurran”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario