Jetstereo OPPO
Nacionales Titulares

MP presenta requerimiento contra siete policías acusados de robar caja fuerte con más de L 13 millones

Farmacia Simánficensael-ahorro

El Ministerio Público (MP), a través de la Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de Depuración Policial (UFADPOL), presentó un requerimiento fiscal contra siete oficiales de la Policía Nacional acusados de la comisión de varios delitos.

Los procesados fueron identificados como Rigoberto Ramos, Omar Daniel Sevilla, Emerson Castillo, Luis Gustavo Martínez, Bryan Mejía, Félix Manuel Hernández y Moisés Ramos, miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Lea También: “Con canas y esposado” | Así se presentó el expresidente Hernández a la audiencia en NY previo al juicio

A los señalados se les supone responsable de asociación para delinquir, robo con violencia e intimidación, abuso de autoridad, falsificación de documentos públicos y falso testimonio.

Conforme al MP, los oficiales llegaron en dos vehículos policiales a la 6 de la mañana a una casa ubicada en la residencial Los Alpes de la ciudad de San Pedro Sula.

Cuando se bajaron procedieron romper el portón de acceso a la vivienda de la persona ofendida y se dirigieron al dormitorio donde estaba una caja fuerte con más de 13 millones de lempiras, 240 tarjetas de débito de diferentes bancos pertenecientes a clientes de una empresa.

Asimismo, en el comunicado establecieron que se llevaron varios relojes, lociones, joyas y un maletín con más de 460 mil lempiras.

“Todo lo anterior fue realizado sin una orden judicial ni administrativa de ningún fiscal, desconociéndose por el momento a dónde se llevaron la caja fuerte y todo lo robado”, indicaron.

Lea También: N&D | Sujetos se hacen pasar como ONG y estafan a personas con discapacidad en Choluteca

Las investigaciones siguen en marcha para posible identificación de otros implicados.

El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, se pronunció sobre esta situación a través de las redes sociales asegurando que no permitirán que “unos pocos ensucien el trabajo excelente que la mayoría de los 20 mil funcionarios policiales estamos haciendo”.

cable colorJetstereo OPPOviaje

Acerca del Autor

Redacción Web

¿Usted qué opina?

Deje su comentario