Nacionales Titulares

Cancillería hondureña pide que retorne la democracia a Venezuela

dorada ice

La cancillería hondureña emitió un comunicado en el cual respalda al Grupo de Lima en su urgencia porque en Venezuela desarrollen elecciones libres para que el país sudamericano retorne a la democracia.

El canciller de la República, Lisandro Rosales, estuvo en una reunión virtual en la que participaron los miembros del Grupo de Limaquienes emitieron una declaración que constaba de cinco enunciados.

Lea también: Honduras reporta 1,515 muertos en 49,467 casos de COVID-19

Durante su participación el diplomático nacional mencionó que para el gobierno hondureño el “mayor interés siempre ha sido evitar la catástrofe humanitaria que ocurre en Venezuela causada por el régimen de (Nicolas) Maduro”.

Además, Rosales reiteró al resto de los miembros que “sepan que no están solos, como Grupo de Lima los estamos apoyando”.

Lea también: Karla Pavón: “Soy cachureca, pero no soy corrupta”

El documento que extendieron el grupo de países plasma su rechazo ante las intenciones del Gobierno de Maduro en desarrollar elecciones en el Poder Legislativo de su país sin “garantías mínimas” y faltando fuerzas políticas.

Reiteramos nuestra firme convicción de trabajar en la búsqueda de una solución democrática, transparente, apoyada por las democracias del mundo y sobre todo evitar en Venezuela que la crisis humanitaria, agobiada por el Covid – 19, siga dejando luto y dolor a la familia venezolana”, culminó su intervención Rosales.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro