Nacionales Sucesos Titulares

Mareros piden disculpas y retiran el cobro de extorsión a los transportistas, según dirigente de ese rubro

cable color

Uno de los líderes del transporte público, Jorge Lanza, manifestó que miembros de la mara MS – 13, ofrecieron sus disculpas y aseguraron que no demandarán el pago por extorsión.

El dirigente del transporte detalló que los integrantes de esta organización criminal comunicaron que retiraron los números de teléfono que proporcionaron a los empresarios de este rubro para exigirles la extorsión conocida como “impuesto de guerra”.

Lea también: LLUVIA DE BALAS | Plantean cierre de la capital ante constantes tiroteos

«Hemos recibido notificaciones de parte del grupo, que Dios les ha tocado el corazón y nosotros estamos agradecidos porque era algo que nos torturaba enormemente, esperemos que las palabras de ellos sean reales”, dijo Lanza.

Asimismo, expresó que «ellos lo hicieron oficial entregaron teléfonos y listados donde aparecían los nombres de las personas que les pedían el impuesto y pidieron disculpas”.

Lea también: MASACRE: Asesinan tres personas en la colonia Los Laureles de la capital

Según estimaciones, antes de la llegada de la COVID – 19, los transportistas estaban obligados a entregar más de 20 millones de lempiras mensuales a las estructuras criminales por concepto de extorsión.

Le puede interesar

Capturan supuestos responsables de masacre en colonia Los Laureles

En posesión de indumentaria militar y un fuerte arsenal de armas, las fuerzas del orden capturaron a varios sujetos presuntos miembros de la pandilla 18, a quienes vinculan con la matanza en la colonia Los Laureles.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario