Deporte Deporte Internacional

Cancelado el torneo Clausura 2020 de la Liga MX por el Covid-19

dorada ice

La máxima dirigencia del fútbol mexicano acordó cancelar el torneo Clausura 2020 de la liga MX, debido a la emergencia de Covid-19.

El anuncio de cancelación de la Liga MX, se hace luego que se confirmara que 12 jugadores del equipo Santos Laguna dieran positivo de Covid-19.

Lea También:Un total de OCHO futbolistas del Santos de México dieron positivo al COVID-19

Anteriormente, la dirigencia del fútbol mexicano había mantenido reuniones con las autoridades sanitarias del gobierno federal, para la reanudación de la actividad deportiva, sin embargo, las restricciones por la pandemia en el país cada vez son mayores.

Por primera vez en la historia, la liga mexicana se queda sin campeón, ya que en la cancelación se determinó no dar a ningún equipo como ganador del torneo.

En ese sentido, el club Cruz Azul se queda nuevamente a las puertas de la gloria, a pesar de que en esta ocasión era el favorito para levantar la copa.

Lea También:Hernán Medford: “Sí me dejan volver a dirigir a Honduras, la clasifico al Mundial”

Entre tanto, para el inicio del próximo certamen deportivo, ya se está trabajando en la elaboración de un protocolo de bioseguridad, para que los jugadores puedan volver a sus entrenamientos.


También le puede interesar


UEFA analiza terminar la Champions en agosto

Más buenas noticias continúan llegando para los aficionados del fútbol, luego que las autoridades de la UEFA revelaran que ya se están planteando la re programación de los juegos eliminatorios restantes de la Liga de Campeones y la Europa League.

El presidente de la organización europea de fútbol (UEFA), Aleksander Ceferin, reveló que ya están discutiendo el retorno a la competición más emocionante a nivel de clubes.

cable color jetstereo viaje el-ahorro