Internacional

California en estado de emergencia por pavorosos incendios forestales

hillroydrogueria

Estos siniestros ya causaron por lo menos dos muertos, cerca 40 mil personas evacuadas y más 30 mil hectáreas de bosques arrasadas por las llamas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró  estado de emergencia en California y ordenó que el Gobierno federal preste asistencia adicional debido al incendio que desde el 23 de julio incinera la región. Así el Departamento de Seguridad Nacional y a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) a coordinarán todos los esfuerzos en las tareas de socorro, según dio a conocer la Casa Blanca mediante un comunicado.

California estado emergencia

Las altas temperaturas, el ambiente seco y los fuertes vientos han propiciado que las llamas se extiendan de forma rápida por la costa este del país y el fuego ha arrasado hasta la fecha alrededor de 32.700 hectáreas. Los dos muertos son un bombero que estaba desplegado en la zona y un operador de maquinaria pesada.

California estado emergencia

Los residentes relataron que las brazas son impulsadas por el viento hasta kilómetro y medio por delante de las flamas y que el fuego saltó el río Sacramento y quemó vecindarios en Redding, una ciudad de unos 92.000 habitantes a unos 160 kilómetros (100 millas) al sur de la frontera con Oregón.

subete CC La hija del E. IK

Acerca del Autor

Luis Hernandez

Luis Hernandez

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario