Coronavirus Nacionales Salud

Bukele donará vacunas contra la covid-19 a Choluteca

Bukele
Partido Partido IP poder del amor

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció este viernes a través de su cuenta de Twitter que donará vacunas contra la covid-19 al departamento de Choluteca,  Honduras.

Las declaraciones del mandatario salvadoreño se deben a una respuesta al alcalde de Choluteca, Quintín Soriano, quien le pidió una donación de vacunas anticovid a través de un video publicado en las redes sociales.

Lea también: Policía Nacional inicia fuertes operativos con el fin de proteger a los hondureños que reciban el décimo cuarto salario

Además, el edil del sur de Honduras le dedicó unas palabras expresándole su simpatía y diciéndole  “No pare de trabajar presidente, porque tenemos toda la eternidad para descansar… Salud presidente de la historia”.

 “Sr. Alcalde, he recibido su video y me complace anunciarle que incluiremos a Choluteca en la lista de municipios beneficiados con esta segunda donación de vacunas”, publicó Bukele en respuesta al edil.

Lea también: Autoridades desmantelan intento de amotinamiento en el Centro Penitenciario de Támara

Del mismo modo, le indicó a Soriano que está invitado a la reunión que tendrán los cinco alcaldes hondureños con el Ministro de Salud de El Salvador, a las 3 de la tarde de mañana.


Lea también:


400 mil vacunas de Astrazeneca y Pfizer llegarán entre el 15 y 16 de junio, según Salud

La ministra de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, anunció que entre el 15 y 16 de junio estarían llegando a Honduras 400,000 dosis de las vacunas contra el Covid-19 de AstraZeneca y Pfizer.

De acuerdo con la funcionaria, con la ayuda de este lote se dará abasto para continuar inmunizando a las personas con las demás edades priorizadas en el plan nacional de vacunación.

Asimismo, indicó que a esas 400 mil vacunas se sumarán otras 200,000 unidades del fármaco anticovid de AstraZeneca que adquirirá el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Cablecolor Cablecolor
El Milagro