Economia Nacionales

BCR presenta nueva gerencia tras detención de la anterior

dorada ice

Con la detención de todo su comité de crédito por parte del Ministerio Público, al estar implicados al caso del «cementazo» por los préstamos girados a Juan Carlos Bolaños para la importación de cemento desde China, El Banco de Costa Rica (BCR) se apresuró a anunciar una nueva gerencia, con el fin de tranquilizar a sus clientes.

El anuncio fue realizado por el presidente de la junta directiva, Abel Salas Mora, en rueda de prensa la noche de este viernes, en donde dijo que los encargados de coordinar la nueva gerencia serán Eduardo Ramirez, director del área legal de la institución, así como el director de crédito, Renán Murillo. Los nombres de los otros cuatro funcionarios no fueron revelados.

Salas recalcó que hasta ahora no han experimentado mayores problemas en la bolsa nacional y que los servicios del BCR se mantienen trabajando con normalidad.

“Agradecemos la confianza de los costarricenses dado que los indicadores de rentabilidad y liquidez al cerrar a las 5 de la tarde fueron normales lo que demuestra que este banco es sólido a pesar de los cambios. Todos los servicios en las más de 210 oficinas en todo el país, 600 cajeros automáticos y sistemas de banca digital están operando con total normalidad al servicio de todos los clientes”, expresó el presidente de la junta del BCR.

Salas indicó además que en el banco están comprometidos a apoyar todas las diligencias del Ministerio Público con respecto al caso del cemento chino y que brindarán cualquier información que sea necesaria para el esclarecimiento de las pesquisas.

Este viernes fue detenido el anterior comité de crédito del BCR, entre los que se encuentran el gerente del banco suspendido, Mario Barrenechea, Leonardo Acuña, actual gerente interino del BCR, Andrés Víquez, subgerente del BCR, Marvin Corrales y  Rodrigo Ramírez.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro