Nacionales Titulares

Dirigente de LIBRE: «Aparentemente Bartolo Fuentes fue capturado en la frontera, pero no hay noticias de él»

dorada ice

Allegados al exdiputado Bartolo Fuentes, manifestaron que después de que trascendiera la captura del dirigente de la caravana de migrantes en Guatemala no se tuvo más noticias sobre él.

Gissela Calix nos amplía.

[jwplayer DRlyiK39]

Gilberto Ríos, dirigente del partido Libertad y Refundación (LIBRE), se pronunció ante las cámaras de Canal 11 y puntualizó que no se tienen noticias sobre Bartolo Fuentes, activista social y acompañante de la caravana del migrante.

«Hoy su esposa nos reporto que Bartolo había sido detenido por autoridades guatemaltecas,pero luego de eso no se supo nada de él». Aseguró Ríos.

A varías horas de su captura, su esposa la también periodista Dunia Montoya anuncia que “ni autoridades guatemaltecas ni hondureñas dan información del paradero de Bartolo Fuentes”.

Cortesia / Facebook

La corresponsal de Univisión, Claudia Mendoza, informó en sus redes sociales que las autoridades guatemaltecas capturaron a Fuentes.

“La policía de Guatemala subió al periodista Bartolo Fuentes a una patrulla y en este momento lo están llevando, probablemente con rumbo a la frontera, en una especie de expulsión de este país”, escribió Mendoza en su cuenta de Facebook.

La periodista añadió que se dio cuenta de los hechos porque recibió una llamada telefónica del mismo Fuentes, quien le narraba lo que le ocurría en tiempo real.

“La expulsión de Bartolo acontece en momentos en los que el gobierno de Donald Trump amenaza al gobierno de Honduras que, si no detiene la caravana, suspenderá las ayudas”, añadió la comunicadora.

“Bartolo es clave en la caravana, pues en su condición de periodista social, casado con el tema migración desde hace años, era la figura robusta y alentadora de los migrantes, quienes ahora viajan con sus coordinadores de zonas de origen”, ahondó.

Lea También: Mike Pence se enfurece con Honduras por Caravana de Migrantes

Tras el anuncio de la presunta captura de Fuentes, trascendió también, que un fuerte contingente militar y policial de Guatemala y Honduras, cerró la frontera entre ambos países para evitar que más gente siga pasando.

Bartolo Caravana Guatemala
Imágenes de la masiva caravana de migrantes

Medios de comunicación locales indican que en la frontera de Aguas Calientes unos 500 hondureños más aguardan para pasar al territorio guatemalteco y unirse a la caravana.

Déjenos su opinión sobre esta noticia.

cable color jetstereo viaje el-ahorro