Economia Nacionales

Banco de Desarrollo de América Latina aprueba el ingreso de Honduras y Chile como países miembros

Honduras
dorada ice

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) aprobó durante una Asamblea Extraordinaria de Accionistas el ingreso de Honduras y Chile como países miembros, según lo informó este miércoles el organismo.

“Hoy la buena noticia es para las personas de Chile y Honduras, que tendrán acceso a todos los beneficios que ofrece en financiamiento, asistencia técnica y generación técnica el banco de los y por los latinoamericanos y caribeños”, expresó el presidente ejecutivo de CAF, Sergio Díaz-Granados.

Lea También: Presidenta Xiomara Castro pospone reunión del CNDS para el 1 de septiembre

El funcionario también expuso que el organismo trabaja en una agenda renovada enfocada en ser el Banco de la reactivación social y económica que para alinearse a los planes de desarrollo de las autoridades de Honduras y Chile.

La nación hondureña se convierte en el vigésimo primer país en incorporarse a la entidad financiera internacional, lo que le permitirá disponer de herramientas e instrumentos financieros para gestionar operaciones que contribuyan al fortalecimiento institucional, modernización del Estado, apoyo al marco regulatorio para la inversión, entre otros.

Lea También: Estos días se conocerán los representantes de los obreros y de UNAH ante la Junta Nominadora

El Banco de Desarrollo de América Latina está conformado en la actualidad por 18 países de América Latina y el Caribe, además de España y Portugal, y 13 bancos privados.


Le puede interesar:


Niegan cambios de medidas para exprimera dama Rosa Elena Bonilla y seguirá en prisión

Bonilla

El Poder Judicial informó que tras una audiencia se negó el cambio de medidas para la ex primera dama, Rosa Elena Bonilla, quien deberá permanecer en prisión.

De acuerdo a lo publicado la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el Tribunal de Sentencia designado por mayoría de votos, rechazó “la petición de cambio de medidas para la exprimera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo y mantiene la prisión preventiva, la sindicada es acusada de Apropiación Indebida”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario