Nacionales Titulares

Estos días se conocerán los representantes de los obreros y de UNAH ante la Junta Nominadora

UNAH
dorada ice

Cada vez más Honduras está cerca de conocer los representantes de la Junta Nominadora, ante eso, la Confederación de Trabajadores y el Claustro de Profesores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), ya fijaron fechas.

De acuerdo con la información, la elección de representantes del Claustro de Profesores de la UNAH, será el próximo 29 de agosto, programado para las dos de la tarde en el Palacio de los Deportes del alma mater.

La Confederación de Trabajadores ha programado el viernes (26/8/22) para reunirse y elegir a sus representantes ante la Junta Nominadora. Así lo confirmó el dirigente Benjamín Vásquez, quien indicó que están en diálogos previos para examinar a los delegados para este importante proceso del Poder Judicial.

Lea También: COHEP elige a Olban Valladares y Helui Castillo Chang como representantes ante la Junta Nominadora

“Por la ley de género estamos viendo como nominamos a los representantes hombre y mujer o viceversa”, expresó Vásquez ante medio de comunicación local.

CSJ: elección de Junta Nominadora pospuesta

Para el pasado lunes (22/8/22) estaban convocado el pleno para acreditar a sus respectivos representantes ante la JN desde la CSJ, pero la misma fue cancelada.

“Por un error involuntario se tomó el 22 de agosto como fecha de sesión. Se informará próximamente la fecha de la convocatoria”, escribieron en su página oficial.

 Lea También: Guatemala expulsa a más de 9 mil migrantes desde la Frontera de Agua Caliente

Electos hasta ahora (además del COHEP)

Hasta el momento, han electo a los abogados Blanca Izaguirre y Rolando Milla por el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh).

Seguidamente resultaron nombrados los profesionales Martha Durón y Tomás Andino desde sociedad civil y durante la última semana en las votaciones del Colegio de Abogados de Honduras (CAH) seleccionaron a Mario Urquía y Reina Nájera.

Por lo que, aún quedan pendientes la CSJ, obreros y la Universidad Nacional Autónoma de Hondiras (UNAH) a través del claustro de profesores de la Carrera de Derecho de las universidades públicas y privadas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario