Coronavirus Nacionales

Aumentan resultados positivos por COVID-19 en triaje del Centro Cívico

dorada ice

El coordinador general del centro de triaje del Centro Cívico Gubernamental (CCG) de Tegucigalpa, Rony Antúnez, declaró que en las últimas horas se han disparado los casos positivos por COVID.

Más del 70% de las pruebas PCR realizadas a pacientes sospechosos por Coronavirus en este centro de atención, han arrojado resultados positivos.

El médico aclaró que en total, de 1,720 muestras tomadas en este triaje al menos unas 1,238(más de la mitad de las pruebas realizadas) han resultado positivas por Covid-19.

Lea también: Presidente Hernández afirma que el feriado morazánico es “el primer paso para levantar el turismo “ en Honduras

«Es importante que nosotros hoy digamos a la población, que el Centro Cívico Gubernamental tiene ya un mes de estar realizando tomas de hisopado para RT-PCR, con un número de 1,720 muestras tomadas», indicó Antúnez.

Aumentan resultados positivos por COVID-19 en triaje del Centro Cívico

El médico añadió que «lo impresionante es que de esta totalidad, el 72 por ciento han salido positivas, nos preocupa altamente, porque hemos estado nosotros recibiendo mayor cantidad de pacientes de este centro de triaje y también nos demuestra los datos, que hay mayor positivos».

Realcionado: PREOCUPANTE | Suyapa Sosa anuncia que salas de COVID-19 del Hospital del Tórax se están llenando otra vez

El funcionario agregó que el turno de mayor afluencia de pacientes por COVID-19, en este centro asistencial, es el matutino, y que los casos positivos van en aumento día por día.

«Estamos atendiendo más de 180 personas sólo en horas de la mañana, en el primer turno, de 7:00 de la mañana a  1:00 de la tarde, pero en total de atenciones nuestras, porque estamos abiertos las 24 horas, en un número de 280 a 300 atenciones en el cierre del día» declaró.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario