Coronavirus Nacionales Salud Titulares

Aumentan en un 100% los ingresos por Covid-19 en el Hospital Escuela

Hospital Escuela
hillroydrogueria

En la última semana el Hospital Escuela de la capital incrementó en un 100% el número de pacientes ingresados por Covid-19, así lo confirmó su subdirector, Franklin Gómez.

“La semana pasada teníamos 6 pacientes y esta semana tenemos 12”, explicó el galeno sobre la ocupación por hospitalizaciones.

Asimismo, detalló que las personas que actualmente están internas son siete adultos con ventilación mecánica y cinco niños en emergencia Covid de pediatría.

Lea También: Honduras registra 140 nuevos contagios y 153 recuperados por Covid-19

Por otra parte, Gómez informó que también registran un aumento en las atenciones espontaneas, llegando a tener un promedio de 20 consultas al día de ciudadanos con sintomatología de coronavirus.

El médico indicó que esta situación también se refleja en los centros de triajes, sanatorios públicos y privados, incluso en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

“Hay una preocupación porque ha incrementado la atención espontanea que viene al triaje del hospital, igualmente que en los demás triajes y en el Seguro Social”, expuso.

Ante el ascenso de ingresos y consultas por Covid-19, el subdirector del Hospital Escuela aseveró que cada hondureño tiene la responsabilidad de cuidarse para evitar contagios.

“Para esto solo tenemos que seguir con las medidas de bioseguridad y con el esquema de la vacuna”, manifestó Gómez.

Lea También: Estados Unidos reduce de 10 a 5 días el período de aislamiento

De acuerdo con datos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), hasta la fecha Honduras reporta 379,542 casos positivos de SARS-CoV-2 y 10,434 decesos por dicha enfermedad.


Le puede interesar:


¡NO DEJA DE SORPRENDER! España reporta pacientes contagiados con DELTA y ÓMICRON simultáneamente

Apenas semanas después de que una nueva variante sorprendiera al mundo, un nuevo fenómeno ha encendido las alarmas en Europa: personas contagiados con dos variantes al mismo tiempo.

Este peculiar caso se reporta en España, específicamente en las comunidades al norte de la nación.

Hasta el momento, los especialistas no tienen conocimiento sobre la peligrosidad de ambas variantes en el organismo.

subete CC La hija del E. IK

Acerca del Autor

Avatar

Andy Salgado

Periodista de Canal 11 y Once Noticias Digital.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario