Internacional

(VIDEO) Atropello múltiple deja al menos 10 muertos en Canadá

Atropello múltiple Canadá
dorada ice

Una de las arterias más transitadas de Toronto fue escenario del horror cuando una furgoneta subió a la acera y arrolló a múltiples personas.

La policía junto a una de las víctimas

[jwplayer FkrQ1v4c]
cortesía diario español el país

Lea También: VIDEO: Así fue capturado el presunto autor de atropello masivo en Toronto

Diez personas han muerto y 15 han resultado heridas, según la policía, que recibió el aviso a las 13.37, hora local. El siniestro fue deliberado, según los agentes, pero el Gobierno canadiense afirmó por la noche que no está relacionado con asuntos de seguridad nacional.

El conductor, que se dio a la fuga, ha sido detenido. Se trata de Alek Minassian, de 25 años, quien no estaba fichado por las fuerzas de seguridad.

Ralph Goodale, ministro de seguridad pública de Canadá, advirtió en rueda de prensa, al poco de ocurrir, de que sería “inapropiado entrar en conjeturas” respecto a las causas del incidente. También afirmó que no hay indicios para elevar el nivel de riesgos en el país.

La tragedia ocurrió en la esquina formada por la calle Yonge y la avenida Finch, una zona muy concurrida de la ciudad, la más poblada de Canadá. La furgoneta recorrió toda una milla sembrando caos, pánico y, sobre todo, muerte a su paso.

Varios testigos han asegurado al diario The Globe and Mail que había sido un acto intencionado. En el momento del arresto, que fue recogido en una grabación de vídeo, el sospechoso gritó «¡Disparame a la cabeza!», según informó The New York Times. «Tengo un arma en el bolsillo», advirtió también, para acabar luego rindiéndose con las manos en alto.

Uno de los testigos, que dijo llamarse Ali, explicó que la furgoneta se había subido a la acera arrollado todo lo que se encontraba a su paso: peatones, buzones de correo o postes eléctricos.

La noticia ha causado preocupación en Canadá a raíz de los ataques con vehículos a transeúntes en ciudades europeas en los últimos meses.

Quebec (Canadá) sufrió un atentado en una mezquita el 29 de enero de 2017. Alexandre Bissonette, de 27 años entonces, entró con un arma y mató a seis personas, además de herir a otras seis. El pasado febrero se declaró culpable y fue condenado automáticamente a cadena perpetua, sin que se llegara a celebrar el juicio.

Fuente diario español el país
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario