Coronavirus Nacionales

ATENCIÓN: Albergues presentan 33 por ciento de positividad al COVID-19

dorada ice

Tal y como se esperaba, el COVID-19 hizo de las suyas durante la depresión tropical ETA, tanto que el 33 por ciento de las personas que se encuentran en los albergues tras la catástrofe, presenta positividad al mal respiratorio.

Así lo confirmó la ministra de salud, Alba Consuelo Flores, quien remarcó que en vista de los altos niveles de positividad, comenzarán a distribuir 100 mil pruebas de antígenos.

Lea También: Ministra de Salud asegura que distribuirán más de 100 mil pruebas para detectar Covid-19 en albergues de SPS

La funcionaria detalló que apoyarán todos los albergues habilitados con antígenos y demás medicamentos que se están necesitando.

Flores enfatizó que estos insumos médicos llegarán lo más pronto posible, teniendo en cuenta que la capacidad de estos irá aumentando considerablemente.

“Ya hicimos una solicitud a través de Cancillería para la búsqueda de médicos especialistas que puedan contribuir en los establecimientos de segundo nivel de atención (hospitales), para estar preparados si se presenta un repunte en los casos de COVID-19 y se tenga que utilizar nuevamente las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI)”, manifestó.

Lea También: Asciende a 63 la cifra de muertes por paso de ETA en Honduras, según Ejecutivo

Por otro lado, agradeció las ayudas por parte del Gobierno salvadoreño. Al tiempo que indicó las zonas de afectación son bastante grandes y por ende, será necesaria la ayuda de otros países hermanos.


Quizás te puede interesar:


Ministra de Sedis: “Compra de kits para afectados por ETA es un proceso muy transparente”

La ministra de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), Zoila Cruz, manifestó que la adquisición de los kits está siendo ejecutada con “transparencia”.

Estas declaraciones fueron emitidas luego que se filtrara el supuesto precio de los kits a un valor de 57,000 lempiras, mismo que la ministra desmintió.

“No hemos liberado ningún valor o precio sobre el costo total de estos kits, porque sería una irresponsabilidad de parte nuestra de decir cuál es el valor de los kits si no hemos concluido el proceso de licitación”, explicó.

Lea También: Ministra de Salud asegura que distribuirán más de 100 mil pruebas para detectar Covid-19 en albergues de SPS

La funcionaria detalló que todas las acciones de cotización y recepción de ofertas están siendo ejecutadas con total transparencia.

Por otro lado, indicó que con el apoyo de Banasupro se esperan entregar más de 60.000 bolsas de alimentos a los damnificados.

¿Qué contienen los kits?

– El kit de higiene contiene 4 rollos de papel higiénico, 1 paquete de toallas sanitarias, 2 pastas dentales, 5 cepillos de dientes para adultos y niños, 3 jabones de baño, 1 toalla de mano, bolsas de basura, mascarillas y gel de manos.

– Cocina: incluye 1 olla de aluminio, 1 cucharón, 1 freidora, 1 tetera, 1 balde de basura, 1 estufa de gas y 1 tanque de gas.

– Para bebés: trae 2 biberones, 12 pañales, 1 paquete de toallas húmedas, 1 vaselina, 1 caja de maicena y 1 un limpia pepe.

– Aseo: está provisto de 1 trapeador, 1 escoba, 2 pastes, 1 paquete de bolsas de basura, 1 bote de cloro, 1 jabón de lavar platos y 2 libras de detergente.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario