Internacional Virales

FOTOS: Conoce el moderno y asombroso Tren Maya que unirá cinco Estados de México

vdd
dorada ice

El Gobierno del presidente Andrés López Obrador inauguró el moderno y asombroso «Tren Maya» que permitirá unir a cinco Estados de México.

El mandatario dio a conocer que aun quedan pendientes por completar en lo que queda en el mes de diciembre y así comience el funcionamiento completo del “Tren Maya”. Se espera que para el 31 de este mes quede inaugurada la segunda etapa del ferrocarril de Cancún a Palenque.

Lea También: Leonardo DiCaprio destaca iniciativa de gobierno hondureño por rescatar y conservar La Mosquitia

Esta obra emblemática del presidente, arrancó su primer día de operacio0nes comerciales entre la ilusión de los pasajeros y retrasos de hasta cuatro horas. El primer tramo fue de 473 kilómetros de infraestructura ferroviaria y conecta con Campeche y Cancún.

No obstante, el tren todavía no realiza paradas en varias de las estaciones intermedias, algo que tendrá que arreglarse en los próximos meses. Todo marchó de acuerdo con lo establecido en el primer tren programado para salir de Cancún a las 7:00 hora local.

Lea También: ¡NO LO HAGA! | Hombre se perforará la garganta por evitar un estornudo

Pese a los inconvenientes que suscitaron, el tren llegó a la estación. Un trabajador  del Tren Maya agradeció a los pasajeros por la paciencia. Aún con le retraso ellos se mostraron contentos con el nuevo tren que tiene la capacidad de abordad 230 personas.

Ruta que realizara el Tren Maya

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), señaló que el recorrido será de 1.554 kilómetros en los Estados de Chiapas, Campeche, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo. Contará con 16 estaciones cercanas a zonas turísticas y distintos aeropuertos. En el caso de Yucatán, las estaciones estarán en el Aeropuerto de Mérida, en Teya e Izamal.

Los tramos y estaciones del Tren Maya

Tramo 1 Chiapas a Campeche: Palenque – Escárcega, Tramo 2 Campeche: Escárcega – Calkiní, Tramo 3 Campeche a Yucatán: Calkiní – Izamal, Tramo 4 Yucatán a Quintana Roo: Izamal – Cancún, Tramo 5 Norte Quintana Roo: Cancún – Playa del Carmen, Tramo 5 Sur Quintana Roo: Playa del Carmen – Tulum, Tramo 6 Quintana Roo: Tulum – Chetumal, Tramo 7 Quintana Roo a Campeche: Chetumal – Escárcega

Lea También: ¡TRÁGICO!|Al menos 61 migrantes mueren en un naufragio frente a las costas de Libia

Costo y horarios por el viaje

Los mexicanos purgaran un estimado de 50 pesos por viajes. Mientras tanto, el precio para extranjeros costara entre 40 y 50 dólares. El horario de salida es a las 7:00 y 11:00 horas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario