Nacionales Sucesos Titulares

Aseguran bienes de “el Patrón” en el barrio Buenos Aires de la capital

El Patrón
dorada ice

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), realizó este viernes (29/10/2021) desde horas de la mañana fuertes operativos y aseguramientos de bienes vinculados a Sergio Isaías Tercero Valle, alias “el Patrón”, en el barrio Buenos Aires, de la ciudad capital de Honduras.

“El Patrón”, era un cabecilla de la estructura delictiva “El combo que no se deja” que ya fue condenado a 20 años de prisión por asociación ilícita, extorsión y lavado de activos.

Lea También: Capturan individuos en posesión de 2 millones de lempiras en la capital

Sobre esta operación, el portavoz de la FNAMP, Mario Fu, detalló que dichas acciones coordinadas por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), corresponden a la privación de dominios de bienes inmuebles asociados a Tercero Valle y su núcleo familiar.

Asimismo, explicó que todo lo asegurado pasará a orden de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

Entre los custodiado se encuentran varias viviendas y edificaciones, vehículos y cuentas bancarias.

Además de lo hecho en el barrio Buenos Aires en la capital, las autoridades harán allanamientos por este caso en Jamastrán, El Paraíso.

Lea También: Denuncian ante el MP a Gabriela Castellanos por presuntamente contratar familiares en CNA

Es preciso mencionar que en estas operaciones del Ministerio Público, también hubo presencia de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y Policía Militar del Orden Público (PMOP).


Le puede interesar:


¡AL FIN! Reanudan nuevamente la entrega del Documento Nacional de Identificación en la UPNFM

DNI

Luego de varios días de jornadas irregulares, este viernes se reanudó desde las 7:30 de la mañana la entrega del Documento Nacional de Identificación (DNI) en la Universidad Pedagógica Nacional de Francisco Morazán (UPNFM).

Cientos de hondureños, se abocaron a las instalaciones del centro universitario para finalmente obtener su nuevo documento.

 Lea También: ELECCIONES | Misión de Observación Electoral de la OEA hace visita preliminar en Honduras

Muchos de los ciudadanos, han acudido varias veces durante la semana, sin tener resultados positivos por la paralización de labores de los empleados del Proyecto Identifícate, quienes exigían sus pagos pendientes.

Como solución a la problemática, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) informó en las últimas horas que ya gestionaron los pagos de 113 colaboradores.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro