Nacionales Salud

ARSA aprueba el uso de emergencia de la vacuna Covishield en Honduras

dorada ice

La Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), aprobó el uso de emergencia de la vacuna Covishield, misma que servirá para combatir la infección del Covid-19 en la población Hondureña, información que se confirmó mediante un comunicado en medios oficiales.

También, es preciso mencionar que el «Comité Covid-19» de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, recomendó a dicha institución la probación del fármaco, ya que lo consideran «efectivo y seguro» para los habitantes.

Lea también: UNAH recomienda a la ARSA aprobar la Vacuna Covishield para la prevención del Covid-19

Comunicado de la ARSA, publicado a través de cuenta oficial de Twitter

Este medicamento se está produciendo en la India por Oxford-AstraZeneca. Se dice que son aproximadamente 50 millones de dosis las que se generan al mes, por lo que se considera el «mayor fabricante de vacunas de todo el mundo».

Además, esta vacuna se autorizó para uso de emergencia por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y posteriormente su producción en el Serum Institute of India, para su distribución en países de bajos recursos.

Lea también: Honduras apunto de rebasar los 169 mil casos del nuevo coronavirus; 18 muertes más fueron confirmadas

Por consiguiente, la Agencia de Regulación Sanitaria decidió aprobar el uso y distribución de este fármaco, basándose en el consentimiento de las autoridades reguladoras de Salud y de las numerosas publicaciones de prestigio científico.

 


Le puede interesar:


Se mantienen los acuerdos de adquisición de vacunas contra el COVID-19 mediante COVAX

La Secretaría de Salud aseguró que continúan vigentes los acuerdos establecidos con COVAX para que Honduras reciba la donación de cuatro millones de dosis de vacunas para proteger 1.9 millones de habitantes.

Mediante un comunicado, las autoridades sanitarias dejaron en claro que “no han recibido ninguna comunicación oficial por parte de GAVI-Covax, que elimine o descarte la oportunidad y posibilidad de adquirir los antídotos”.

Esto en respuesta al documento emitido por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), en el que dieron a conocer su retiro como veedor social en estas gestiones, ya que aparentemente la SESAL recibió una notificación por parte del mecanismo Gaby-Covax, en el que le hicieron saber la imposibilidad por parte de este ente en poder vender a Honduras 1.9 millones de dosis.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario