Coronavirus Nacionales Uncategorized

COHEP solicita permiso para traer vacunas e inmunizar gratis a los empleados

cable color

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Juan Carlos Sikaffy, solicita a las autoridades hondureñas, la autorización para que la empresa privada pueda importar vacunas contra el coronavirus.

«Nosotros somos mucho más eficientes para comprar y podemos iniciar a toda nuestra población que trabaja y su entorno familiar», recalcó.

Lea También: Nicaragua recibe donación de la India de 200,000 vacunas Covishield

En ese sentido, explicó que la solicitud la han presentado desde hace casi un año, además, detalló que no buscan obtener ganancia ya que las vacunas no tendrían ningún costo.

«Gratis, completamente gratis, nuestro negocio, el de la empresa privada es que todos los hondureños estén inoculados, para que volvamos a la normalidad», dijo el empresario.


OPS/OMS: 48 mil dosis de vacunas llegarán a Honduras en las próximas semanas

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) afirma que en los próximos días llegarán al país las 48 mil dosis de vacunas de AstraZeneca por medio del mecanismo COVAX.

En ese sentido, la OPS reiteró que a través de su Fondo Rotatorio  se gestiona una provisión adelantada de esas dosis que están próximas a llegar al país, y que ya realizan los tramites para completar aproximadamente 139 mil indicadas por el director de la OMS, Tedros Adhanom.

OPS

Lea también: Capturan a tres miembros de la MS-13 vinculados al tráfico ilícito de drogas

Además, indican que entre marzo y mayo el Gobierno hondureño recibirá 424 mil 200 inoculaciones como parte de la asignación total de vacunas hasta completar lo necesario para el 20% de la población.

La OPS/OMS reafirmó que Honduras es un país prioritario y que continuará su colaboración técnica con la Secretaría de Salud para apoyar en cada fase de preparación y la campaña de vacunación contra el covid-19.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario