Internacional

Arqueólogos descubren tesoro en la tumba de un general del Antiguo Egipto

dorada ice

Unos exploradores dieron con la tumba del general, Wahibre-mery-Neith, en donde descubrieron cerca del sarcófago un conjunto de piezas irremplazables para la historia.

Los científicos del Instituto Checo de Egiptología de la Universidad Charles de Praga, encontraron la tumba de un oficial militar egipcio llamado Wahibre-mery-Neith que se encargaba del reclutamiento de soldados en Asia Menor y las islas del Egeo.

Lea También: Una eyección solar descenderá a nuestro planeta este 21 de julio

Según los arqueólogos, el hallazgo se remonta a principios del siglo V antes de Cristo y se ubicó en Abusir, cerca de Saqqara, Egipto. En su interior se encontró el embalsamamiento más grande de Egipto, con 370 frascos de cerámica de materiales para la momificación del militar.

Image

De esta manera, encontraron dos cajas de madera con 402 figuras de barro, jarras de alabastro, 10 tazas y una pieza de cerámica de piedra caliza inscrita con textos religiosos. También se halló el Libro de los Muertos que describía la resurrección y el viaje al más allá del general.

Image

Lea También: VIDEO| Conductor pierde el control de su auto y se estrella de forma estrepitosa en una casa

Según Newsweek, la capa exterior del sarcófago estaba hecha de dos bloques gigantes de piedra caliza con un ataúd interior decorativo con forma humana. El ataúd interior medía 2,30 metros de largo y 1,98 de ancho. Tenía una cara hecha de piedra de grano fino que había sido triturada.

Image


Quizás Le Pueda Interesar


VISTA ÚNICA🚀| Video: Pasajeros en avión graban lanzamiento de un cohete al espacio

cohete

“Están en día de suerte, en la parte izquierda podrán ver el lanzamiento de un cohete”, dijo el piloto del avión a sus pasajeros que iban desde Philadelphia hasta Miami, Estados Unidos, quienes lograron presenciar desde una vista única el despegue de esta nave.

En las imágenes, se ve un punto brillante ascendiendo entre las nubes a gran velocidad al mismo tiempo que el vehículo aéreo estaba trasladando a las personas.


Nota Completa Aquí


cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario