Copa América Deporte Internacional

Argentina sufre una importante baja a un día de su debut

El arquero Esteban Andrada no se pudo recuperar de una lesión y deja vulnerable la zona baja del equipo albiceleste.

Esteban Andrada, arquero de Boca, fue desacitvado de la selección argentina a horas del debut del equipo de Lionel Scaloni a raíz de una sinovitis en su rodilla derecha y se perderá la Copa América Brasil 2019.

Andrada fue pieza clave en todo el proceso previo a la Copa América que se jugará en Brasil.

La noticia fue confirmada por Luciano Nicotra, representante del ex guardavallas de Lanús y Arsenal: “Me quedé hablando hasta las 2 de la madrugada con él, estaba medio bajoneado y preocupado. Ya tendrá otra oportunidad en la Selección, lo mejor es que regrese y rápidamente comience su recuperación”.

Si bien el agente, en diálogo con TyC Sports, sostuvo que “los estudios que le realizaron arrojaron que la lesión no es de gravedad”, afirmó que “lo mejor para Esteban es volverse a Buenos Aires” para comenzar con la recuperación. Aunque no está confirmado, se estima que el domingo estará regresando al país.

El puesto del arquero de Boca lo tomará el guardián del Udinese, Juan Musso.

La lesión que sufrió Andrada fue durante un ejercicio de pelota parada durante la práctica de este jueves. “Chocó su rodilla contra la canilla de Guido Rodríguez y sintió mucho dolor“, confesó Nicotra.

El parte médico oficial de la Selección dice lo siguiente: “El jugador, que sufrió traumatismo de rodilla derecha, evolucionó desfavorablemente presentando un importante cuadro de derrame articular no encontrándose apto medicamente para participar de la Copa América”.

Esta situación también generó preocupación en Boca, ya que el equipo que comanda Gustavo Alfaro disputará en poco más de un mes la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Atlético Paranaense.

Agréganos a Whatsapp