Deporte Deporte Internacional

Argentina le gana a Costa Rica con golazos de Di María y Lautaro Martínez

El delantero argentino #11 Angel Di Maria (C) celebra marcar el primer gol de su equipo con sus compañeros durante el partido de fútbol amistoso internacional entre Argentina y Costa Rica en LA Memorial Coliseum en Los Ángeles el 26 de marzo de 2024. (Foto de Frederic J. BROWN / AFP)
dorada ice

Argentina derrotó 3-1 a Costa Rica en Los Ángeles en el cierre de amistosos por Estados Unidos, en la que no contó con el lesionado Lionel Messi.

Tras un gol del costarricense «Manfred Ugalde» en el minuto 34, la Albiceleste comenzó a darle la vuelta al marcador con un espectacular tiro libre de Ángel Di María al estilo Messi en el 52.

El veterano extremo del Benfica celebró su 30º gol con la selección en una semana complicada en la que varios de sus familiares recibieron una nota amenazante en el barrio privado de Rosario donde residen.

Lea También: Ángel Di María es amenazado a muerte luego de avisar cuál es su sueño antes de retirarse del fútbol 

Photo by Frederic J. BROWN / AFP

Al término del partido, el seleccionador «Lionel Scaloni» confirmó que Di María es el único jugador, junto a Messi, que tiene asegurada la presencia en la Copa América de Estados Unidos (del 20 de junio al 14 de julio), donde Argentina defiende su corona.

«Ninguno de los que ha venido acá tiene garantizado un lugar. Sólo el que no vino (Messi). El resto pico y pala. Bueno y el Fideo (Di María) también lo tiene garantizado», declaró Scaloni.

Los ganadores del mundial culminó la remontada dos goles de Alexis McAllister (56′) y Lautaro Martínez (77′).

«El gol es un premio a la tranquilidad y al trabajo. Agradezco a los compañeros que siempre estuvieron conmigo», declaró el ariete del Inter de Milán.

Photo by Frederic J. BROWN / AFP

Lea También: Endrick | La nueva joya del Madrid brilla en el partido contra el racismo entre España y Brasil

«Estamos satisfechos por la gira, por cómo se dieron los partidos», manifestó Scaloni. «El segundo partido nos sirvió mucho, vi un equipo maduro». agregó.

Antes de que aparecieran los nervios, Di María empató el choque al iniciarse la segunda mitad con un soberbio gol de tiro libre directo a la escuadra.

Photo by Frederic J. BROWN / AFP

Lea También: Historia Pura | Khvicha Kvaratshkelia clasifica a Georgia a Eurocopa  

Argentina se puso por delante sólo cuatro minutos después con otra acción a balón parado en la que Nicolás Otamendi cabeceó al travesaño y MacAllister llegó antes que nadie al rechace para marcar también de cabeza.

Lautaro Martínez, que ingresó de cambio en el minuto 72, aprovechó una asistencia de Rodrigo de Paul para batir a Navas con un potente remate y festejar con rabia su primer gol con la selección desde septiembre de 2022.

gbv/zm

© Agence France-Presse

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario