Nacionales Sucesos

Apresan cabecilla de la MS-13 con medio millón de lempiras en SPS

dorada ice

Elementos de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), dieron un fuerte golpe a la estructura criminal MS-13 en la colonia Los Médicos de San Pedro Sula, al capturar un presunto cabecilla en posesión de más de 500 mil lempiras procedentes del tráfico de drogas.

El imputado y supuesto cabecilla fue identificado como Malvin Samuel Argueta, conocido en el mundo criminal con el alias de “el tranquilo”, quién tiene antecedentes penales ya que forma parte de la mara MS-13 desde hace 20 años.

Lea También: TREMENDO: Decomisan más de 760 kilos de cocaína en distintas zonas del país

En la misma operación detuvieron a su pareja sentimental, Estefany Paola Oliva alias “La Zarca” y Dunia Argueta “La Negra”, ambas supuestas distribuidoras de drogas en la zona norte del país.

Al momento de su captura les decomisaron más de medio millón de lempiras, seis paquetes de marihuana, un arma de fuego, un vehículo tipo turismo, 3 motocicletas, 19 celulares, una libreta de ahorro, una tablet, nueve libretas contables, entre otros.

Lea También: Capturan a tres miembros de la MS-13 vinculados al tráfico ilícito de drogas

Todos los detenidos fueron remitidos a los juzgados correspondientes por la comisión de diferentes delitos relacionados al tráfico de drogas y posesión ilegal de armas.


Quizás te puede interesar:

En Honduras asesinan a una mujer cada 27 horas; arma de fuego principal instrumento utilizado, según OV – UNAH

El Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV – UNAH), dio una abominable cifra de crímenes en contra de la mujer, al registrarse cada 27 horas y 10 minutos el asesinato de una fémina en el país.

De acuerdo al Instituto Universitario en Democracia, Paz y Seguridad (IUDPAS), en el Día Internacional de la Mujer presentó el informe en el que con datos del año 2020 expusieron la alarmante situación en la que está la violencia.

mujer

Lea también: REPUDIABLE | Mujer denuncia que supuestos drogadictos violaron a su mascota en Islas de la Bahía

De enero a noviembre de 2020, la violencia homicida contra las mujeres mantuvo un comportamiento constante con un total de 295 víctimas, lo que representó una disminución del 18.7 % en comparación al 2019”, señala.

En ese sentido, exponen que en los meses de febrero y agosto se registraron los mayores picos de asesinatos con 34 hechos.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro