Tecnologia

Apple iOS 14: ¿Qué es el punto verde o naranja en la parte superior de la pantalla de mi iPhone?

iphone
ip cerveza novelasecretos

Apple en su afán por mejorar la privacidad de sus clientes, desde iOS 14 se han implementado una serie de funciones que informan a los usuarios del uso de la camara y el microfono.  Estos se representan con pequeños puntos en la parte superior de la interfaz que han podido confundirte por no conocer su función.

Cabe mencionar que, son elementos relevantes para cuidar la privacidad y la seguridad de la información que se gestiona en los dispositivos de iPhone conoce aquí de que se trata.

Lea También: DESCUBRE AQUÍ 🎶 | La canción más escuchada en la historia de Spotify

¿Qué significa el punto de color en el iPhone?

Este pequeño punto de color verde está ahí para indicarte que la app que estas usando está accediendo a la cámara o el micrófono. Hay aplicaciones que necesitan este acceso para funcionar correctamente, pero hay otras que no lo necesitan y es por eso que este indicador te ayudará a controlar estas apps.

El led verde que aparece en la zona superior del iPhone significa que la app que tienes abierta está accediendo a la cámara o micrófono, aunque no necesariamente la cámara aparezca en pantalla. Cuando salgas de la aplicación, si deslizas el centro de control hacia abajo, verás cuál ha sido la app que específicamente ha accedido a estas funciones.

iphone

Lea También: Entérese cuál es el top de países que consumen pornografía según PornHub; esto es lo que más buscan en Honduras

¿Qué significa el punto naranja del iPhone?

El punto led naranja que aparece en el iPhone en la zona superior indica que una app está accediendo al micrófono. Es decir, si has enviado un mensaje de audio por WhatsApp o estás llamando, verás arriba este pequeño punto naranja. Si deslizas el Centro de control, verás cuál ha sido la app que ha accedido al micrófono.iphone

¿Se le debe tomar importancia a estos puntos de color?

Siempre se debe prestar mucha atención a estos indicadores luminosos ya que estos te ayudaran a identificar si alguna aplicación esta abusando de permisos sin autorización o, inclusive, si alguna intrusión genera ese comportamiento.

 

 

CC

Acerca del Autor

Avatar

Giselle Barahona

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario