Internacional Nacionales

Aplicación para solicitar asilo en EEUU se ha usado 64 millones de veces; hondureños encabezan la lista

dorada ice

Desde su implementación y hasta la fecha la aplicación ha recibido mas de 64 millones de solicitudes.

Lea También: Hondureño fallece en fuerte incendio en Nuevo Laredo, México

Según información de la cadena CBS News, desde que se puso en marcha la implantación de una aplicación para dispositivos inteligentes, se han contabilizado de manera mensual unos cinco millones de peticiones.

Con esto, el Gobierno de Estados Unidos, a través de la administración de Joe Biden, busca acelerar los trámites migratorios en la frontera.

según información de documentos gubernamentales internos, las autoridades estadounidenses han permitido el ingreso de 448,701 inmigrantes que hicieron su petición a través de la app.

Los peticionarios han hecho las solicitudes a través del “parole” humanitario.

Los registros se contabilizan desde enero de 2023 hasta el 8 de febrero de 2024, sin embargo, estas cifras cuentan con intentos repetitivos por un mismo solicitante.

¿Cómo funciona la aplicación?

CBP One, esta disponible en cuatro idiomas; inglés. español, portugués y ruso, cualquier migrante que es encuentre presencialmente en el centro o norte de México, puede hacer uso de esta.

La lista de nacionalidades que encabezan estas solicitudes es de: Honduras, Venezuela, Haití, Cuba, El Salvador, Colombia, Chile, Guatemala, Rusia y México.

Lea También: FOTOS+VIDEO| Aseguran mega narcolaboratorio con cargamento de droga valorada en más de $600 millones

Pese a los esfuerzos del presidente de ese país del norte de América para incentivar la migración legal y dominada, la Patrulla Fronteriza en diciembre del 2023 detuvo a 249,785 personas en la línea limítrofe con México.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario