Coronavirus Nacionales

Apertura rápida de la economía podría traer serias consecuencias, según Marco Tulio Medina

economía
dorada ice

Un repunte en los casos y colapso en el sistema sanitario del país, es uno de los escenarios posibles si se abre la economía de manera rápida, según el científico hondureño Marco Tulio Medina.

“Si la temperatura está muy alta, es decir tenemos muchos casos, tenemos que ir más lento en la apertura de la economía”, explicó el también médico.

Lea También: ALARMANTE: Bebé de 8 meses muere por COVID-19 en Yoro

En ese sentido, aseguró que se debe buscar un equilibrio, ya que, “si reabrimos muy rápido la economía y no con todas las medidas de bioseguridad pudiéramos tener un pico”.

Por otra parte, recomendó que se deben realzar al menos dos mil pruebas PCR diarias para detectar los casos positivos y asintomáticos de COVID-19.

Lea También: Salud afirma que revisan cada uno de los casos en las listas de infectados por coronavirus

Actualmente se realizan entre 300 y 400 pruebas diarias, sin embargo, las autoridades prometieron que se superará significativamente la aplicación de esos análisis.

En una recién conferencia de prensa con las autoridades que están enfrente de esta batalla, acompañadas por el presidente Juan Orlando Hernández, aseguraron que en los próximos días se iniciarán a realizar entre 2,500 y 3,000 pruebas para detectar coronavirus.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario