Coronavirus Nacionales Titulares

Invest – H: “En julio estarán operando hospitales móviles en SPS y TGU”

dorada ice

El titular de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, adelantó que a partir de la primera semana de julio comenzarán a entrar en funciones los hospitales móviles en las ciudades de San Pedro Sula y el Distrito Central.

Los hospitales móviles aún vienen en camino al país, confirmó Bográn y posterior a su desembarque previsto para la última semana de mayo, se procedería a instalar los sanatorios en las ciudades que concentran la mayoría de los casos en Honduras.

hospitales turquía

Lea también: ALARMANTE: Bebé de 8 meses muere por COVID-19 en Yoro

El proceso para armar los centros asistenciales tardaría unos 20 a 23 días, por tal razón, “estaríamos hablando de que para la primera semana de julio estarán operando los dos primeros hospitales móviles COVID-19”, remarcó.

Asimismo, destacó que los terrenos previstos para montar los hospitales prefabricados, están listos para comenzar las labores de instalación, las cuales perdurarán por cinco días, pero se deben dotar de los servicios públicos y equipos, es por ello que el tiempo para su funcionamiento se extenderá.

Lea también: Luchando contra el COVID-19 y la discriminación, conmemoran el Día Internacional de la Enfermería

Las especificaciones de los sanatorios que armarán en las principales ciudades del país cuentan con 91 camas en total de las cuales 60 son de cuidados intensivos 26 de alta dependencia, dos de emergencia, dos de clasificación y una policlínica.

Mientras los recintos que se destinaron para las ciudades de Danlí, La Ceiba, Juticalpa y Copán tendrá una capacidad de 51 camas, de ellas 20 serán para cuidados intensivos, 26 para alta dependencia, dos de emergencia y una policlínica.

Lea también: Palmerola confirma casos asintomáticos de coronavirus en cuatro de sus colaboradores

Estos centros provisionales se sumarían al hospital móvil de Villanueva, Cortés cuyo inicio de operaciones se tiene previsto para las próximas horas luego de permanecer abandonado durante varias semanas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro