Nacionales Titulares

APAGÓN| Honduras y otros países de Centroamérica con interrupciones de energía por falla a nivel regional

dorada ice

Honduras y otros países de Centroamérica como Guatemala, Nicaragua y El Salvador reportan problemas en el servicio de fluido eléctrico, luego de que una falla a nivel regional afectara el sistema de distribución en la mayor parte de las naciones del istmo.

El Ente Operador del Mercado Eléctrico Regional informó que “a las 13:00 horas se presenta evento de emergencia en el Sistema Eléctrico Regional de América Central. En estos momentos las interconexiones extrarregionalas se encuentran abiertas. Apagón total en Honduras”.

Lea También: Acciones de la SAPP ante el Ministerio Público son intimidatorias, según EHH

Por su parte el Operador del Sistema en Honduras, sostiene que en la próxima hora se estará informando el tiempo estimado de restablecimiento del servicio en la zona afectada. “Se está trabajando en determinar y solucionar la causa específica de la falla”.

Varios sectores del país reportan interrupciones en el fluido eléctrico y según el titular de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), Leonardo Deras, el restablecimiento del servicio tardaría una hora y media después de identificar la falla.

Lea También: BCIE promete asistencia técnica para uso de criptomonedas en Honduras

Vale la pena recordar que hace tiempo atrás ocurrió un hecho similar en el que diversos sectores de Honduras sufrieron de falta de energía por horas y la causa también se basó en un inconveniente a nivel centroamericano.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario